Mariano Altuna correrá con Toyota en el Top Race

13

Mientras se especula con el regreso de Mariano Altuna al Turismo Carretera y hasta se menciona la posibilidad de que corra en el Súper TC 2000, hace unas horas se conoció una noticia que sorprendió al ambiente automovilístico, ya que el loberense se desvinculó del SDE Competición y será piloto oficial de la escudería Toyota.

Durante el día de hoy, el SDE Competición anunció que durante la temporada 2019 no estará compitiendo en el Campeonato Argentino de Top Race. Vale destacar que el «Monito» ya había confirmado su continuidad en el equipo santiagueño, en el que había corrido los últimos años, consiguiendo numerosas victorias y dos subcampeonatos.

«Será un año de interrupción como escudería por razones de fuerza mayor. Tampoco estará presente en Top Race Series» afirmó el equipo en un comunicado, agregando que «la estructura pasa a ser gerenciada y terciarizada en el aspecto deportivo y comercial por Santiago Bussolini, con un nuevo nombre para su equipo que se dará a conocer en los próximos días, los autos estarán en pista tanto en Top Race (con tres unidades) como en Top Race Series (con cinco butacas por las que ya hay conversaciones avanzadas)

Por último, el comunicado indica que «el SDE Competición le otorga a su piloto Mariano Altuna la libertad de acción para buscar nuevas oportunidades. A él, el equipo le agradece enormemente los más de tres años compartidos en la categoría, que convirtieron a la escudería en referente del Top Race, con numerosas victorias y dos subcampeonatos».

Casi a la par de conocida la noticia sobre el equipo santiagueño, se conoció que el piloto de Lobería integrará el equipo Toyota.