Funcionarios de Nación presentaron a Gargaglione las nuevas líneas de leasing para comprar de maquinaria vial

156

En su viaje a Capital Federal, el intendente Miguel Gargaglione asistió al Ministerio de Agroindustria de la Nación donde se reunió con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, y Javier Caniggia, ‎Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. El objetivo fue interiorizarse acerca del lanzamiento de dos nuevas líneas de Leasing para compra de Maquinaria Vial, orientada a la recomposición de caminos rurales.


El subsecretario Hugo Rossi informó a Gargaglione que «al escuchar las necesidades de los intendentes siempre surgía el pedido de mejorar los caminos para asegurar la conectividad de la producción y la comunidad. Por eso, además de reparar caminos y entregar maquinaria, generamos otras herramientas como esta nueva línea de financiación.


Las nuevas líneas de Leasing, que están dirigidas a Municipios que hayan estado en emergencia agropecuaria en los últimos tres años, se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing y consisten en una bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto de la maquinaria. Se otorgarán hasta cuatro millones de pesos por Municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR más siete puntos porcentuales.


Ambas líneas de Leasing totalizan 250 millones de pesos, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Para acceder a ellas, los Municipios y Comunas deben presentar ante BNA Leasing o BAPRO Leasing una solicitud de elegibilidad con factura pro-forma de la maquinaria a financiar. Luego, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria será quien valide la suscripción del Municipio o Comuna con la entidad bancaria respectiva.

Gestión para construir 15 viviendas


Finalmente, el Intendente Gargaglione junto al Secretario Técnico Luis Pérez, mantuvieron una reunión con Agustín Pascual Sanz, Director de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales de la Dirección Nacional de Vivienda Social, perteneciente a la secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.


El objetivo de la misma fue indagar acerca del proyecto presentado en dicha repartición y que permitirá construir en nuestra ciudad 15 viviendas sociales, financiadas por el gobierno nacional. En la oportunidad, Sanz comunicó que a la brevedad será remitido al Municipio el informe técnico de la documentación enviada oportunamente, y los pasos a seguir para la posterior firma del convenio.