La Municipalidad de Necochea informó la suspensión de los festejos por el 171º aniversario de Quequén, a raíz del pronóstico de malas condiciones climáticas para las próximas horas y el fin de semana.
Aunque Quequén cumplirá 171 años este domingo 3 de agosto, los festejos estaban pautados para comenzar el viernes 1º, con diversas actividades programadas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un alto porcentaje de lluvias y chaparrones, condiciones que se mantendrían durante el sábado e incluso durante el mismo domingo. Justamente ese día estaban previstas las actividades centrales, como el acto protocolar, el desfile cívico militar y el tradicional corte de torta.
Otras fuentes meteorológicas coincidieron con el SMN en cuanto a la probabilidad elevada de precipitaciones en la región. Por esta razón, desde el municipio lamentaron que las condiciones climáticas no sean las adecuadas para llevar adelante las celebraciones al aire libre, tal como se había planificado.