Fue inaugurada la Plaza «El Empalme» de Tamangueyú

0
164

Esta mañana, se concretó la inauguración de la plaza de Tamangueyú, realizándose además la imposición del nombre «El Empalme», el cual fue elegido a través de un proyecto de los alumnos de la Escuela Nº 12.

Además, también se impuso el nombre de «Intendente Hugo César Rodríguez» al anfiateatro de la plaza, estando presente en el acto la hermana del recordado jefe comunal, Ana Lía Rodríguez.

Por otra parte, se creó una cápsula del tiempo, que será abierta dentro de 25 años, en 2044. En ella se colocaron la nómina del personal de la Escuela Nº 12 junto a la foto y nómina de los alumnos de Primero a Sexto Año; y el proyecto de imposición de nombre, con las boletas que participaron del acto comicial mediante el cual se eligió el nombre, junto a los resultados del comicio con copia del acta notarial.

También fueron colocadas cartas y dibujos de los alumnos de la Escuela Nº 12; la ordenanza municipal con la cual oficialmente se designó «El Empalme» a la plaza y «Hugo César Rodríguez» al anfiteatro; una carta escrita por el intendente municipal Juan José Fioramonti; la nónima del equipo que integra el CAPS de Tamangueyú; y notas y dibujos realizados por alumnos del Jardín de Infantes de la localidad.

Vale destacar que también se colocó en la cápsula del tiempo, un ejemplar de la última edición de Sendero regional, además de una tapa impresa especialmente por la inauguración de la Plaza. También se depositaron fotos del acto del día de hoy, que fueron reveladas en el lugar, y el padre Julio Malla, colocó una revista de la Parroquia y una botella de vino, para que sea utilizada para brindar el día que se abra la cápsula.

El acto contó con la presencia de la Banda Musical «Santa Bárbara», de la Base Aérea de Mar del Plata.

En el acto hicieron uso de la palabra el director de la Escuela Nº 12, José Luis Albanese; el vecino José Orbaiceta en representación de su madre Irma Zubeldía de Orbaiceta, y el intendente municipal Juan José Fioramonti.