Francisco Medina: «Los jóvenes marcan el camino hacia la inclusión»

30

Gracias a la solidaridad y el compromiso de muchas manos unidas, Necochea está más cerca de contar con sillas anfibias que permitan a personas con dificultad motora, disfrutar de nuestras playas.

El Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, impulsa un convenio entre la Fundación «Lautaro te necesita» y la EEST N°2,  ex Colegio Industrial para que durante el venidero ciclo lectivo, los alumnos construyan 40 sillas anfibias que serán distribuidas de manera gratuita a lo largo de la costa de Necochea y Quequén.

En tal sentido mantuvo una reunión con Eduardo Javier, presidente de la Fundación, autoridades de la misma y con docentes del Colegio Industrial Pablo Tavelli de la Obra Don Orione de Mar del Plata que como parte de un proyecto aúlico construyeron y entregaron 40 sillas anfibias en la vecina localidad.

«Que todos podamos disfrutar del mar y las playas de Necochea, es un primer paso hacia una ciudad que nos contenga a todos, que nos incluya a todos. El camino es largo y falta mucho por recorrer pero es un avance para ir rompiendo las barreras que ponen límites y lo más significativo es que ese cambio llega de manos de los jóvenes» señaló el Concejal vecinalista.

La Fundación «Lautaro te necesita» trabaja en la integración social de pacientes con leucodistrofias y enfermedades discapacitantes y como parte de sus actividades surgió el proyecto «Por un mar accesible a todos» que promueve la construcción de sillas anfibias a muy bajo costo que permiten el desplazamiento hasta el mar, y son distribuidas en balnearios y bajadas públicas.

Los materiales son provistos de manera gratuita por la Cámara de Ferreteros y afines de Mar del Plata y la zona y el asesoramiento técnico para los alumnos y docentes de la EEST N°2 que participarán de este proyecto, lo aportará la fundación y jefes de talleres del Colegio Pablo Tavelli.