Fioramonti recorrió la obra de remodelación del Hospital Municipal

29

El intendente Juan José Fioramonti, recorrió el sector del Hospital Municipal “Gaspar M. Campos”, donde se está llevando adelante la importante obra de remodelación de 10 habitaciones y ampliación del office de enfermería, para que los vecinos sean atendidos con mayores comodidades.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, la directora del nosocomio, Silvia Contreras y el director Médico Asociado, Oscar Eliseche, quienes dialogaron con los medios de comunicación local, que también fueron invitados a observar el avance de la obra.

Sobre la obra en cuestión, el jefe comunal afirmó que “esto es un avance para nuestra comunidad, que genera mejoras en la hotelería no sólo del paciente, siempre también para el trabajador de la Salud. Los vecinos encontraban distintas dificultades y tomamos la decisión de invertir en el Hospital, y esto lo podemos hacer por el esfuerzo de todos los loberenses, porque son recursos municipales genuinos. Esto fue planificado durante 2017, se previó la ejecución durante 2018 y hoy estamos disfrutando de esta obra que se está haciendo con fondos loberenses y mano de obra loberense. Quiero agradecer a los trabajadores que están llevando adelante esta obra, en los tiempos establecidos, al igual que a todo el equipo técnico del área de Infraestructura, que es el que diseñó la refacción de este espacio. Cuando en Lobería nos ponemos en marcha con metas y objetivos claros, podemos llevarlos adelante”.

Fioramonti explicó que “la inversión total va a superar los 3 millones y medio de pesos, incluyendo el office de enfermería, la instalación para que cada pieza tenga gas y no haya que andar movilizándose con los tubos y la refacción a cero de las diez habitaciones”.

Buen ritmo de avance de obra

Consultado acerca de los tiempos previstos para la finalización de la obra, expresó que “quiero tener cuidado a la hora de dar una fecha, puesto que depende de la velocidad de quien realiza la mano de obra, pero también de los tiempos de quien te provee los materiales. Lo que estimamos es que la obra estaría terminándose en 45 o 60 días”.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, dijo estar “disfrutando del avance de obra, de la inversión que se está haciendo. Nosotros trabajamos acá, entonces lo disfrutamos dos veces, por un lado desde la gestión, y por otro como empleados municipales que somos. Estas inversiones están pensadas en el vecino que viene, que tiene que internarse, que viene con una dolencia, la familia que acompaña y pasa días en el Hospital… Todo está pensado en facilitarle al vecino el acceso a una medicina y una atención de alta calidad, tanto en el Hospital como en los CAPS”.

Por último, explicó que en el lugar en que se está realizando la obra, “va a funcionar todo lo que es la parte de internación, se va a refuncionalizar un servicio muy demandado que es el área de Hematología, y también todo lo que es Oncología con los tratamientos de quimioterapia”.