Finalmente Alejandro Issin ocupó su lugar en la banca del HCD

32

Finalizada la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea, en la que juró como edil titular del bloque Cambiemos FE-PRO, el doctor Alejandro Issin fue entrevistado sobre los sucesos de estos horas que mereció la presentación de su parte de una nota para que se le realizará la toma del cargo en el HCD. También se expresó al respecto el presidente del Deliberante local, Ernesto Mancino.

Alejandro Issin, expuso que “el marco normativo es claro, el concejal que es electo puede ejercer su mandato más allá de cuando asumiera el cargo. En ningún norma se establece que en la sesión preparatorio tiene que jurar”. Además agregó “creo que esto es un tema menor, en relación a los problemas importantes que afronta la ciudad”. Issin, tomó una licencia sin goce de sueldo en la Usina Popular y dejará de cobrar por ese puesto.

Por su parte, Ernesto Mancino, presidente del HCD, dijo que “finalmente Issin tomó juramento. Creo que en la primera sesión primó el dialogo y el consenso. Junto al resto de los concejales logramos sortear las diferencias con todos los concejales y creo que el tema fue bien resuelto. Todo ocurrió en el marco del respeto y del orden”.