La karateca Kiara Ponce fue elegida como la mejor deportista de la temporada 2025, en la 39° edición de la Fiesta del Deporte, haciéndose acreedora al “Fangio” de oro, en la realización que se desarrolló en la Plaza Libertad, con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna. Por su parte, la nadadora Thiara López obtuvo el galardón como “revelación deportiva” del año; al tiempo que la 19° edición del Torneo Nacional de fútbol infantil “Ciudad de Balcarce”, organizado por Rácing Club, logró la distinción al “evento deportivo del año”. El “mérito deportivo” fue Felipe Pereyra.
Esta nueva edición de la Fiesta del Deporte quedó enmarcada dentro de la programación de la 33ª Fiesta Nacional del Automovilismo.
El máximo galardón recayó en la karateca Kiara Ponce, quien cumplió destacadas actuaciones en torneos nacionales e internacionales, llegando incluso a integrar el seleccionado nacional. Recibió el galardón de manos del intendente municipal Esteban Reino.
Ganadores de las ternas
Estos son los ganadores de las diferentes ternas, quienes se hicieron acreedores a sendos “Fangio” de plata:
-AJEDREZ: Blas Damiano.
-ATLETISMO: Franco Peidón.
-AUTOMOVILISMO NACIONAL: Santiago Mangoni.
-AUTOMOVILISMO ZONAL: Ariel Ianni.
-BASQUETBOL: Jean Carlos Martínez.
-BOXEO: Kevin Gómez.
-CICLISMO: Hugo Pecorale.
-COLOMBÓFILAS: Federico Ferro-Ezequiel Juárez Grave.
-DEPORTES COMBINADOS: César Rodríguez.
-FÚTBOL LOCAL: Ana Clara Pietrantuonno.
-FÚTBOL NACIONAL: Fernando Ponce.
-FÚTBOL REDUCIDO: Víctor Casas.
-GIMNASIA: Florencia Ferraggine.
-GOLF: Franco Safe.
-HANDBALL: Juan Pablo Agüero.
-HOCKEY SOBRE CESPED: Martina Olavarría.
-KARATE: Kiara Ponce.
-KARTING: Simón Silmonte.
-KICK BOXING: Aldana Aletto.
-LONGCASTING: Rocío Lemmo.
-MOUNTAIN Y RURAL BIKE: Cristian Giuliano.
-MOTOCICLISMO: Sebastián Minaudo.
-NATACIÓN: Chiara Colaneri.
-PADEL: Mateo Rivero.
-PALETA: Leonardo Lasarte.
-PATO: Ignacio Mónaco y Marcos Mónaco.
-PESCA: Juan Pablo Alonso.
-POLO: Francisco Villanueva.
-RUGBY: Santiago Gilligan.
-TENIS DE MESA: Ignacio Bianchini.
-TENIS: Natalia Carballo.
-TIRO: Felipe Kiricos.
-TURF: Hugo Alegre.
-VOLEY: Pilar Silva.
-YACHTING: Franco Riquelme Antonetti.
-REVELACION DEPORTIVA: Thiara López (natación).
-EVENTO DEPORTIVO: 19° Torneo Nacional de Fútbol infantil “Ciudad de Balcarce”.
-MERITO DEPORTIVO: Felipe Pereyra.
Reconocimientos
Esta es la nómina de los reconocimientos:
-100 años – Club Atlético San Agustín (fundado el 29 de junio de 1925).
-15 años – Escuela de fútbol Colegiales (primera institución en incorporar fútbol femenino).
-Emanuel Valle – 25 años como deportista e instructor de artes marciales.
-Brenda Bianchi – trayectoria como jugadora, referente y formadora de Rugby Femenino.
-Lucía Bernad – Por su trayectoria como jugadora y referente del hockey de Club Social y Campo de Pato.
-Sportivo Trabajo Tenis – Subcampeonato general en Interclubes FAT 2025.
-Social y Campo de Pato Hockey – sexta y séptima divisiones, campeonas del torneo de la AAMH (línea B).
-Braian Zubiria: powerlifting – 5º lugar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile.
-Omar Arreguito: Integrante cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, subcampeona en Uruguay de la Copa América.
-Federico Ocantos: jugador de la selección argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, subcampeona en Uruguay de la Copa América.
-Club Top Serrano: Desarrolló el Curso Nacional de Entrenadores en Balcarce con la certificación de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.
-Gimnasio Olimpo Gym por los buenos resultados que han tenido sus representantes.
-Gimnasio Sanson Gym por los buenos resultados que han tenido sus representantes.
-Mini Club de Básquetbol – nuevo espacio de formación de niños y jóvenes.
-Fernando De la Torre: alcanzó la cumbre del Ojos del Salado, una hazaña que representa el cumplimiento de un sueño personal y un desafío monumental. Tras llegar a los 6.893 metros sobre el nivel del mar, el balcarceño expresó su emoción: “Se cumplió un sueño”.
-Escuela de Tae-kwonDo HENKO en su primer año de vida con más de 100 alumnos activos en la ciudad de Balcarce, más de 250 alumnos de 4 a 60 años de edad han pasado por la institución durante este 2025.
-Racing Club: Campeón del torneo Oficial de primera división de la Liga Balcarceña
-Atlético San Agustín: Campeón del torneo Oficial femenino de primera división de la Liga Balcarceña
-Ferroviarios – Campeón de la Copa de Bronce en la categoría de mayores de 40 años y campeón de mayores de 55 años, en la Liga Mar y Sierras de básquetbol.
-Martín Ottaviano (boxeo) – por su desempeño en las peleas que desarrolló en Estados Unidos.
-Escuela Rítmica Balcarce – Labor anual y crecimiento en su matrícula.
Fuente: La Vanguardia






