Felicitas Cabretón «Estamos construyendo un país basado en la verdad y en la justicia»

298

La dirigente de la Unión Cívica Radical de Necochea, Felicitas Cabretón, habló en exclusiva para Sendero Regional e hizo un balance político sobre los resultados del 22 de octubre y sobre lo que se viene de cara a un nuevo cambio dado a través de la coalición conformada a nivel local.

En relación al resultado positivo para Cambiemos, Felicitas comentó que “estoy muy contenta y muy orgullosa de representar a Unión Cívica Radical en esta coalición en el orden seccional. A nivel local, hay mucha gente que viene luchando con fuertes convicciones para llegar al cambio transformador. Desde el 2015 se ha instalado una esperanza en la gente de que es posible construir un distrito basado en la igualdad y en los valores”.

Cambiemos no solo ganó a nivel local, sino también recibió un respaldo sorprendente a nivel nacional. “Con el resultado electoral del 22 de octubre, sabemos que se viene un cambio en la Argentina, se ha demostrado que se puede gobernar no siendo un presidente peronista y estando en minoría. Se pudo llevar un año y medio de gobierno basado en el conceso y en el dialogo”, explicó Cabretón.

En las PASO los radicales lograron una gran cantidad de vos, sin embargo no lograron el triunfo necesario para que Gonzalo Diez encabezara la lista. “Fue un desafío transmitirle a los radicales que en conjunto con la alianza del Partido Fe y del PRO,  íbamos a poder dar a conocer nuestros valores e ideales. Logramos conformar un equipo de trabajo importante”.

Felicitas destacó que en la coalición de Cambiemos, las mujeres formaron parte del equipo de trabajo activamente y fueron actores partícipes. “Las mujeres cumplieron un rol fundamental, a diferencia de la lista de 1 País que no les dio el lugar que tendrían que haberle dado. Las tres fuerzas vienen de muchos años de trabajar en conjunto y eso se vió en los resultados. Hay temas que nos han unido más allá de las diferencias partidarias. Si bien está conformada por fuerzas políticas diferentes, entendimos que tenemos que poner por debajo nuestra bandera política y pensar la coalición como una nueva fuerza política para continuar con el cambio que se está gestando”.

En relación a lo que se viene, Felicitas señaló que “estamos construyendo un país basado en la verdad y en la justicia. En el orden local, estoy convencida de que este es el camino para llegar al 2019 con un nuevo gobierno, con gente que tiene muchas ganas de transformar la realidad de Necochea. Recorrí otros distritos, como Lobería y san Cayetano, y he visto la cantidad de obras que han hecho para las ciudades. Llevan adelante modelos de progresos, en cambio en Necochea seguimos con un gobierno municipal que no cumplen con las promesas y no logra solucionar los problemas y las verdaderas necesidades de la gente”, concluyó.