Federal C: Sportivo arrancó su nueva etapa de la peor manera

30

Ni el más pesimista de los hinchas de Sportivo, pudo haber imaginado un peor comienzo de año para su equipo, que cayó por 6 a 1, como local, ante Ministerio de Quequén.

El rojo arrancaba su ilusión en el Torneo Federal C ante un rival conocido, que se armó a las apuradas pero con jugadores de experiencia.

Por su parte, Sportivo estrenaba oficialmente a su nuevo DT, César Olguín, y a algunos de sus refuerzos, aunque las lesiones impidieron que el entrenador parara su “once” ideal.

Pero más allá de las ausencias mencionadas, nadie podía imaginar semejante “cachetazo”.

El equipo sancayetanense se vio superado en todas sus líneas, aunque tal vez lo más alarmante fue la fragilidad defensiva, que le permitió a la visita generar muchas situaciones de gol.

En los primeros minutos, Ministerio contó con las primeras llegadas en los pies de dos ex Sportivo; Gonzalo Fuhr lo perdió primero, Aranguren se lo tapó más tarde a Pablo Sosa y entre el propio arquero y el travesaño evitaron después la apertura del marcador del talentoso enganche.

Se veía venir, y apenas pasados los 20 minutos, llegó el primero del visitante; el “Turco” Elía recibió al borde del área y definió perfecto para poner el 1 a 0.

Pero el local respondió rápidamente y apenas unos minutos después, el debutante Nelson Paz empujó al gol tras una gran jugada de Nicolás Baigorria, sin dudas el más desequilibrante en Sportivo.

Parecía nacer otro partido, incluso el trámite pareció equilibrarse.

Sosa estuvo cerca de poner arriba a Ministerio y el rojo estuvo a tiro del segundo con un remate de Amoroso.

Sosa y Fuhr marcaron la diferencia

Pero cuando parecía que se iban al descanso igualados, apareció una vez más Pablo Sosa para ganarle a Lucas Cubilla y definir de manera exquisita ante Aranguren poniendo el 2 a 1.

En la segunda parte, Sportivo pareció salir con la intensión de llevar por delante a su rival, con el buen ingreso de Adrián Larsen, que se sumaba al siempre inquietante Baigorria, que casi logra la igualdad, de no ser por una gran atajada de Mirco Oliver.

También lo tuvo Javier Amoroso, quien desde buena posición definió por arriba, pero justo cuando parecía que el local estaba para igualar, Ministerio llegó al tercero y fue un golpe de knock out para el equipo de Olguín. Elián Abdala remató cruzado y Gonzalo Fuhr, quien tantas veces hizo festejar a la hinchada de Sportivo, empujó al gol arrojándose al piso. El goleador, por respeto a su ex equipo, eligió no festejar su tanto, que no sería el único, puesto que diez minutos después, tras recibir de Abdala, puso el cuarto del visitante, que terminó de liquidar el partido.

Para colmo, si algo le faltaba al local, era quedarse con uno menos, por la expulsión de Ever Peña, cuando aún restaban 25 minutos por jugar.

Alexis García y Mariano Echeire, de penal, sentenciaron el 6 a 1 final.

A levantar cabeza de visitante

Tras este inesperado comienzo, le espera un arduo trabajo a Olguín, que deberá trabajar mucho no sólo para mejorar el funcionamiento del equipo, sino también para levantar anímicamente a sus jugadores.

Para colmo, al rojo le espera una seguidilla de tres partidos consecutivos jugando como visitante; ya que viajará a Miramar para enfrentar a Atlético en la segunda fecha; luego a Nicanor Otamendi para jugar ante Juventud Unida en la tercera fecha y posteriormente visitará a Ministerio.

Sportivo recién volverá a jugar en el “Felipe Serafini” en las dos últimas fechas de la primera fase de la Zona 7 de la Región Pampeana Sur, en las que recibirá a Atlético Miramar y Juventud Unida.