FEDERAL C: Se terminó la ilusión de Independiente

350

Los aplausos de su hinchada al final del partido, fueron un reflejo de la imagen que dejó Independiente; luchando hasta el minuto final, dando todo a pesar de estar con un hombre menos y dos goles abajo.

El “Juan Bautista Marlats” lució a pleno en la soleada mañana del Domingo. los hinchas del albo acompañaron en gran número, de la misma manera que lo hicieron los simpatizantes del visitante.

El local debía revertir el 0-1 de la ida y por eso Damián garcía puso en cancha una alineación bien ofensiva.

Pero su equipo no logró claridad, ante un rival que siempre se mostró bien parado y rápido para salir de contragolpe.

Igualmente, Independiente buscaba por todos los medios arrimar peligro sobre el arco visitante, teniendo una buena llegada en un centro de Ciarniello, que desvió bien Marcos Coronda, cuando Cortadi se disponía a definir de cabeza. En la misma jugada, Elián Abdala recibió la pelota, aunque su definición no fue buena.

En el otro arco, Nicolás Báez empezaba una vez más a transformarse en figura, tapando un par ante Navarro y Jeva.

Abdala fue el que volvió a tener una ocasión, con un buen remate que el arquero visitante contuvo de buena manera.

Scalco avisó y luego concretó

Pero en los minutos finales todo fue de Huracán, que a través de Brian Scalco llevó peligro y se pudo en ventaja. Primero colgó la pelota en un ángulo pero se lo anularon por posición adelantada. Fue un aviso, porque un instante después, enganchó ante su marcador y colocó la pelota junto al segundo palo, inatajable para Báez.

Si la serie ya estaba complicada para el local, se terminó de poner cuesta arriba con la expulsión del arquero del albo, quien cortó con la mano fuera del área, ante una gambeta de la gran figura, Scalco.

Dos goles abajo y con un jugador menos, pero Independiente estaba lejos de darse por vencido.

En el inicio de la segunda parte se vio lo mejor del equipo de Damián García, que con más amor propio que fútbol generó varias ocasiones como para empatar.

El siempre movedizo Ciarniello remató alto tras un buen pase de Hidalgo;  enseguida Abdala también remató cerca y luego Hidalgo remató afuera desde muy buena posición.

Con Independiente en inferioridad numérica y volcado al ataque, los espacios atrás eran muy grandes y Huracán buscaba aprovecharlos, y si bien contó  con sus ocasiones, no pudo definirlo.

Jeva cabeceó desviado en un par de ocasiones, y luego le sacaron el gol a Scalco primero “Cuchi” Espende y luego el arquero Quinteros.

Buena imagen final

Ya no había tiempo para más. Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores e hinchas del visitante se unieron para festejar la clasificación a la final, mientras que los locales se despidieron con tristeza, pero con la frente en alta, recibiendo la ovación de su gente, que reconoció la buena campaña y el esfuerzo realizado por sus jugadores.