Federal B-Liga Necochea: Independiente tuvo un fin de semana ideal

149

Independiente tuvo un fin de semana soñado, puesto que logró triunfos en los dos frentes, que lo mantienen entre los equipos que pelean arriba tanto en el Federal B como en el torneo local.

El sábado, con tantos de Brian Cortadi e Iván Smoulenar, derrotó por 2 a 0 al “Globo” necochense.

El primer tanto llegó tras una hermosa pared entre Giuntini y Muñoz, quien cedió al medio para que el marplatense Cortadi empujara al gol.

En el complemento, definió el encuentro “Orteguita” Smoulenar, quien recibió la habilitación de Matías Aranda y definió por debajo del arquero visitante.

Un días después, el “Chimango” se presentó en Las Flores y allí consiguió una muy buena victoria ante Ferro Carril Roca.

El equipo de Damián García jugó en un alto nivel, principalmente en la primera mitad del encuentro, generando numerosas situaciones de gol y justificando plenamente el 2 a 0 final.

Braian Uribe tuvo un par de situaciones; en la primera perdió ante el arquero y luego, tras gambetear al “1” local, definió suave y salvó un defensor sobre la línea.

Quintas metió un cabezazo en el palo y Espende convirtió, pero el árbitro anuló por un inexistente offside.

Más allá de una salavada sobre la línea de Darroquy, el albo casi no sufrió en su arco y llegó a la apertura a través de Moreno, que recibió el centro perfecto de Gutiérrez para cabecear al gol.

Independiente bajó el ritmo en el complemento, pero no tanto como para no seguir buscando. En uno te sus ataques, Moreno dejó de cara al arquero a Uribe, quien definió rasante para poner el 2 a 0 final.

Con esta victoria, Independiente está quinto en su zona, pero a sólo 2 puntos del puntero, El Porvenir, que tiene 10. Con 9 están Kimerley, Círculo Deportivo e Independiente (T), y con 8 aparece el “Chimango”, que en la próxima fecha recibirá a Círculo Deportivo.