Federal B: Independiente (SC) consiguió un gran triunfo y sigue bien arriba

235

 

Independiente de San Cayetano una vez más se hizo fuerte de visitante y consiguió un triunfo sumamente valioso, que le permite sostener la punta en soledad.

Para ello fue vital la gran tarde de su arquero, Aldo Suárez, que en la primera parte del encuentro, fue quien sostuvo su arco en cero.

El rival, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, era justamente el único que lo había derrotado en San Cayetano y llegaba expectante, en el lote de los de arriba.

El comienzo del encuentro fue muy favorable para el local, que desbordaba con facilidad al “Chimango”.

Fue en ese momento, que Suárez apareció para evitar una y otra vez que el local se pusiera en ventaja.

Pasado el sofocón inicial, poco a poco el albo se fue acomodando mejor al partido y para ello, fue muy importante David Moreno, que comenzó a complicar a la defensa de El Porvenir.

Cuando el encuentro ya era parejo y el “Chimango” buscaba en ataque, tuvo la gran posibilidad de irse al descanso en ventaja, puesto que el árbitro no dudó en marcar penal cuando Corti quiso tirar un sombrero en el área y la pelota dio en la mano de un defensor local.

El goleador Braian Uribe se hizo cargo y ejecutó cruzado a la derecha del arquero Arévalo, que voló hacia allí y tapó de gran manera, ahogando el grito de gol del “9”.

El complemento tuvo un comienzo parejo, pero cuando transcurrían 4 minutos, Sebastián Corti cortó en mitad de cancha, levantó la cabeza, vio al arquero adelantado y probó al arco, con más colocación que potencia.

La pelota voló por encima de Arévalo, que no tuvo reacción, y se metió en el ángulo, desatando el festejo de la gran cantidad de hicnhas sancayetanenses que habían realizado el largo viaje para acompañar al albo.

Con casi todo el segundo tiempo por jugarse, era de esperarse que el local fuera con todo a buscar la igualdad, pero Independiente se paró con orden y casi no pasó sobresaltos para sostener la ventaja.

De esta manera, se tomó revancha de la derrota de la primera rueda y, lo más importante, se mantuvo como único puntero de la zona con 25 puntos, por delante de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (24), y Kimberley de Mar del Plata (23), que también ganaron.

En la próxima fecha, el albo buscará seguir  por la buena senda cuando reciba en su cancha a Ferrocarril Roca de Las Flores.