Federal B: Independiente de San Cayetano consiguió un empate con sabor a victoria

181

Ni el intenso frío ni la persistente lluvia de los últimos días, pudo amainar el entusiasmo de los hinchas de Independiente de San Cayetano, que en gran número asistieron al “Juan Bautista Marlats”, para alentar a su equipo en el debut del “Chimango” como local en el Torneo Federal B.

El equipo de Damián García llegaba tras un buen empate en el debut, como visitante ante Independiente de Tandil, aunque mejor arribaba su rival, Kimberley de Mar del Plata, que en su presentación había goleado por 4 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

La lluvia caída en los día previos e incluso el propio domingo, dejó al campo de juego muy blando y hacía prever que el césped poco aguantaría en buenas condiciones.

El local arrancó un poco mejor y arrimó peligro a través de David Moreno, que remató por arriba del travesaño. Más allá del dominio local, poco pasaba cerca de los arcos, hasta que promediando la primera parte, un largo pelotazo encontró sólo a Gonzalo Gómez, que enfrentó a Aldo Suárez y definió suave para establecer el 1 a 0.

Independiente pareció sentitr el golpe y, por el contrario, la visitada envalentonada con la ventaja, fue por más. Restaban 10 minutos para el entretiempo cuando Joaquín Baigorria, remató cruzado para poner el 2 a 0.

Un tiro libre de “Santi” Giuntini y remate de Matías Gutiérrez fueron las aproximaciones del local. Todo estaba muy cuesta arriba para el albo, que se fue al descanso dos goles abajo.

Un guiño de la suerte

Pero en el arranque del segundo tiempo, la suerte le hizo un guiño a Independiente, puesto que cuando apenas se jugaba cinco minutos, Gutiérrez mandó un centro y Emiliano Fortete, en su afán de despejar, no hizo otra cosa que meter la pelota en su propio arco, poniendo el descuento para el local.

La visita llegó a través de Franco Mañas, con un remate que se fue cerca, aunque el mediocampista enseguida vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en desventaja numérica.

El equipo de García fue metiendo a su rival contra su arco e hacía méritos para llegar a la igualdad, más allá de la buena atajada de Suárez ante un disparo de Joaquín Baigorria.

Sebastián Corti avisó con un remate desde afuera del área, aunque la verdadera carta de desequilibrio del local era Matías Gutiérrez, quien jugó un gran segundo tiempo. En otra de sus apariciones, mandó el centro que cruzó el área para que por el otro lado apareciera David Moreno para poner la igualdad.

Restaban más de 20 minutos, pero los dos parecieron conformarse con el empate y ya casi ni llegaron más a los arcos.

Más allá del buen partido de Matías Gutiérrez, deben destacarse en el local las tareas de “Cuchi” Espende y Gabriel Darroquy en la defensa, y David Moreno en ataque.

El próximo compromiso del “Chimango” será ante El León de General Madariaga, que ha caído en sus dos presentaciones.