Federal B: Independiente cayó en Mar del Plata pero sigue en zona de clasificación

125

Independiente llegaba a su duelo ante Kimberley como invicto en condición de visitante, pero el domingo nada le salió bien al equipo de Damián García.

A poco de comenzado el encuentro, el local se puso en ventaja. La jugada se armó por izquierda, desde donde llegó el envío para que Gonzalo Gómez aparezca para poner en ventaja al “Dragón”.

Pocos minutos después, Franco Mañas recogió un rebote fuera de la medialuna del área, y desde allí sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo de Aldo Suárez.

Más allá del desfavorable arranque, el albo empezó de a poco a llevar al local contra su arco y a falta de 10 minutos para el final, Braian Uribe, cuando no, apareció para descontar. Apareciendo por detrás de todos, Martínez la bajó al área, donde Uribe dominó de pecho y definió de media tijera, para anotar su 11º gol del torneo.

Independiente jugaba mejor y hacía méritos para igualar, pero en el cierre de la primera mitad, la defensa visitante quiso salir jugando, la pelota dio en la espalda de un mediocampista del albo y quedó en poder de Mañas, que habilitó a Gómez para que este pusiera el 3 a 1.

En el arranque del complemento, tras una buena tapada de Suárez y un posterior cabezazo de Gómez, Matías Barreiro ensayó una especie de chilena para poner el 4 a 1 y prácticamente sentenciar el partido.

El “Chimango” no bajó los brazos y siguió buscando, aunque el descuento llegó cuando ya casi no quedaba tiempo.

Daniel Azurmendi corrió de izquierda a derecha y desde la medialuna del área, sacó un derechazo potente, poniendo el 2-4 a pesar del esfuerzo del arquero local, que alcanzó a tocar la pelota.

Se terminó el invicto de Independiente como visitante y cedió la punta de la zona, a manos de Círculo Deportivo, que venció 1 a 0 a El León de Madariaga.

De todas maneras, el equipo de San Cayetano se mantiene segundo, en zona de clasificación, y el próximo fin de semana buscará recuperarse como local, recibiendo a El León.