Federal B: Independiente arrancó sumando como visitante

274

Día histórico para Independiente de San Cayetano, que debutó en la cuarta categoría del fútbol nacional con un resultado positivo.

En su primer encuentro en el Torneo Federal B, visitó a Independiente de Tandil, equipo con larga trayectoria en este tipo de competencias, y mostró un buen rendimiento, siendo superior a su rival.

El terreno pesado y en mal estado, conspiró contra el buen juego, pero a pesar de ello, el equipo de Damián García no renunció a intentar la asociación colectiva.

El local tuvo la primera ocasión de gol a través de Turri, quien forzó una buena intervención del experimentado Aldo Suárez, pero a partir de allí, fue el “Chimango” el que impuso condiciones, basado en una destacada tarea de Fernando Galván en el círculo central,  y Lucas Muñoz y Santiago Giuntini, quienes lograron hilvanar buenas jugadas en ofensiva cuando se encontraron.

Precisamente Giuntini inició la jugada del gol retrasándose hasta la mediacancha y filtrando un pase a Muñoz, quien tocó hacia el medio para Brian Uribe, quien no perdonó, definiendo contra el palo izquierdo ante la salida de Casas.

Al local le costaba ser fluido en ataque y apenas pudo generar peligro con un tiro libre de Trasante que se fue muy cerca, mientras que el albo casi amplía la ventaja mediante Muñoz, que por poco no llegó a conectar un buen pase de Giuntini.

Cuando restaba poco para el cierre de la primera parte, Trasante probó una vez más desde media distancia. La cancha resbaladiza complicó a Suárez, quien dio rebote, recogiendo el mismo Porta para colocar la pelota en el primer palo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero del equipo sancayetanense.

En el complemento, una vez más fue Independiente de San Cayetano el que tomó la iniciativa, ya con una mayor participación de Matías Gutiérrez, quien generó una buena situación que tapó el golero local.

Los dirigidos por Damián García tuvieron la pelota, pero les costó generar situaciones. Poco más para destacar de la segunda parte, en la que de alguna manera, se terminó justificando la paridad final.

Seguramente el DT del “Chimango” habrá sacado conclusiones positivas del debut, puesto que sumó un punto en la difícil ante un rival experimentado y visitando el Estadio San Martín de Tandil.

En el marco de una correcta actuación colectiva, pueden destacarse las tareas de Lucas Muñóz y Santiago Giuntini, quienes generaron las mejores jugadas del albo, y la promisoria presentación de Brian Uribe, quien aguantó la pelota, pivoteó bien y cumplió con su cuota goleadora.

En la segunda fecha, Independiente debutará como local, recibiendo a Kimberley de Mar del Plata.