Federal B: Gran expectativa por el debut de Independiente

262

Independiente de San Cayetano está a pocos días de hacer su debut en uno de los compromisos más importantes que le tocará afrontar en su historia: el Torneo Federal B.

El domingo enfrentará como visitante a Independiente de Tandil, haciendo su primera presentación como local una semana después, recibiendo a Kimberley de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Damián García, sumó varios refuerzos pensando en afrontar este exigente campeonato; entre ellos, Federico Quintas, Matías Gutiérrez, “Juani” Martínez, Brian Uribe, Aldo Suárez, Agustín Gómez, Santiago Vásquez, Juan Galli y Sebastián Corti.

En las últimas semanas, el entrenador marplatense viene trabajando con intensidad, sabiendo que debe preparar paralelamente dos equipos; el jugará el Federal B y el que lo hará en la Liga Necochea.

“Hemos separado los chicos de Reserva junto a los de Sexta División y otro grupo, y de ahí va a salir el equipo que nos va a representar en la Liga Necochea y el del Federal B. Puede haber chicos que un fin de semana jueguen para un grupo y el próximo por el otro, vamos a tomarlos a todos de la misma forma y después veremos quienes nos representan en cada competencia” expresó el DT en la página del propio club, a la vez que afirmó que “intentaremos no quitar la importancia al torneo local, que cuesta mucho estar ahí y estamos teniendo un buena competencia. Asi que la idea ya está conversada con los chicos de demostrar el mismo interés en la Liga local que en el Federal B. Entiendo que por supuesto no es lo mismo formar un buen equipo que dos y dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar hacerlo”.

Por lo pronto, la Liga ya definió que los partidos del albo por el torneo local, serán programados los días Sábado.

Cena de presentación

Más de 300 hinchas del “Chimango”, disfrutaron en el Gimnasiao “Omar Flaco Parrachini” de una gran cena show en el que, uno a uno, fueron presentados todos los jugadores que integrarán el plantel que disputará el Torneo Federal B 2017.

El festejo contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Ángel Gargaglione, el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubí, la presidente de Independiente, Florencia Sánchez, el integrante de la Asociación de Mar y Sierras, Lucio Cinalli y participantes de las distintas subcomisiones deportivas de Independiente.

Florencia Sánchez junto al dirigente Eduardo Sánchez fueron los primeros en hablar y dar la bienvenida, haciendo referencia a la importancia de participar del Torneo Federal B y además, anunciando importantes obras de infraestructura de la institución, como la extensión y pavimentación del circuito.

Posteriormente, Marroubí felicitó a la subcomisión de Fútbol y al club por la participación en el Federal B, brindando el acompañamiento de la Liga.

A su turno, el jefe comunal brindó el apoyo para la participación en el torneo de car´scter nacional y dio a conocer la suma de dinero que se entregará al club para invertir en el circuito, siendo la misma de 14 millones.

Posteriormente, el capitán del equipo, Gabriel Darroquy y el entrenador, Damián García, contaron la experiencia vivida en el Federal C y hablaron de las expectativas para este nuevo desafío, remarcando el apoyo recibido en estos meses.

Cerrando los discursos, inesperadamente, Omar Parrachini, una personalidad muy marcada del basquet de Independiente, tomó el micrófono y contó algunas anécdotas del pasado, explicando a su manera, la grandeza del club, remarcando la cantidad de disciplinas que se realizan en la institución, deseando además, éxitos al plantel de jugadores, quienes se pusieron de pie para escucharlo y apludirlo.

Como cierre, se mostra-ron cuales serán las camisetas que el albo usará en el Torneo Federal B.

La conducción y animación del evento, estuvo a cargo de Juan Pablo Bottiglieri.

El plantel

Independiente de San Cayetano tendrá el siguiente plantel para afrontar el Torneo Federal B:

-Arqueros: Aldo Suárez, Leonardo Serén y Franco Costanzo.

-Defensores: Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, Federico Quintas, César Espende, Fausto Santini, Juan Ignacio Martínez, Francisco Roque, Juan Cruz Galli, Diego Álvarez, Iván Smoulenar, Sebastián Corti y Jonathan Suhit.

-Mediocampistas: Fernando Galván, Marcelo Vértiz, Martín Sosa, Lucas Muñoz, Santiago Vásquez, Santiago Schmidt, Matías Gutiérrez, José Flores, Natanael Márquez, Santiago Giuntini y Agustín Gómez Cabretón.

-Delanteros: Matías Aranda, Brian Uribe, Brian Cortadi, David Moreno, Daniel Azurmendi y Emiliano Llanos.

-Cuerpo Técnico: Damián García (DT), Gonzalo Martín (preparador físico), Diego Esquibel (asistente).