Federal B: El albo logró ganar en casa y es único líder

120

Si haber finalizado la primera rueda compartiendo la punta con otros equipos ya era muy bueno, haber conseguido quedar como único líder de la zona una semana después, puede considerarse excelente.

Sin lugar a dudas, la campaña del “Chimango” es de excelencia, puesto que en su debut en un torneo de esta categoría, ha sabido conseguir resultados más que positivos en una zona con muchos equipos de experiencia y jerarquía.

El partido del domingo era muy importante, ya que recibía a Independiente de Tandil, uno de los equipos con los que compartía la punta.

Además del duro rival, el albo necesitaba superar lo que hasta acá era un karma; el no poder ganar en su cancha.

“El “Juan Bautista Marlats” lució repleto, con un público que no paró de alentar al local.

Y el equipo respondió desde el minutos inicial, haciéndose claro dominador del juego y prácticamente “borrando” de la cancha al equipo de Tandil.

Casas imbatible

Los dirigidos por Damián García generaron numerosas situaciones de gol, transformando en figura al arquero visitante, Gonzalo Casas.

Daniel Azurmendi por poco no pudo empujar un centro peligroso de Sebastián Corti y enseguida, el arquero y capitán visitante, alcanzar a desviar una espectacular media tijera de Federico Quintas.

Tal vez la más clara de la primera mitad fue por triplicado y siempre fue el arquero visitante el que ahogó el grito de gol. Moreno ingresó al área por izquierda y a pesar de estar en posición de remate, prefirió habilitar a Corti, que ingresaba sólo por el medio. El mediocampista definió y el “1” tapó; el rebote le quedó a Uribe quien no le pegó de lleno, Casas sacó con los puños y le quedó en la puerta del área a Matías Gutiérrez, quien sacó un remate muy bueno, generando la espectacular reacción del arquero del rojinegro, quien volando hacia atrás la mandó al corner.

La figura del arquero visitante cada vez se agigantaba más y volvió a salvar su valla por duplicado. Primero tapó la definición de Gutiérrez, quien había hecho una linda apilada. Luego voló a su izquierda para mandar al córner un remate de Azurmendi.

Así se fue la primera mitad, con un equipo local que hizo méritos para irse ganando por más de un gol, y un visitante que casi ni se arrimó al arco de Aldo Suárez.

El inicio del complemento fue una continuidad del primero, puesto que “Chimango” fue el que buscó insistentemente.

Primera Uribe ganó de cabeza aunque Casas no tuvo inconvenientes para resolver.

Enseguida llegaría una ocasión inmejorable que desperdició de manera increíble el gran goleador del albo, Braian Uribe.

Azurmendi remató desde el borde del área y el “9” recibió absolutamente sólo, a metros de Casas. Uribe amagó una y otra vez, pero el arquero seguía esperando la definición del delantero. El marplatense intentó la gambeta pero ya casi sin ángulo remató a la parte externa de la red.

Llegó el desahogo

Ya todos empezaban a preguntarse si había un maleficio que impedía que Independiente ganara en su cancha, pero si en realidad el mismo existía, empezó a romperse sobre el cuarto de hora, cuando “Cuchi” Espende peleó una pelota en el área rival y anticipó a un defensor que le terminó cometiendo penal.

Uribe mostró su clase goleadora y también su personalidad, ya que si bien venía de desperdiciar una chance increíble minutos antes y un penal en la fecha anterior, tomó la pelota y con clase tocó a la izquierda del arquero para marcar su décimo tanto del torneo, desatando la locura de los hinchas.

A partir de ahí, el visitante adelantó sus líneas y con cierta lógica, el local retrocedió un poco, para cuidar la ventaja.

Así fue que Independiente de Tandil llevó algo de riesgo sobre el arco local. Primero con una volea de Turri que se fue por arriba y luego con un remate de Heredia que se desvió en un defensor y que tapó con el pecho Aldo Suárez.

Pero la más peligrosa sin dudas fue ante un tiro libre frontal en el que el arquero del albo salió mal y fue anticipado por Turri, que peinó la pelota que salió muy cerca del palo.

En contrapartida, el equipo de Damián García generó algunas ocasiones como para ampliar a través de Santiago Giuntini y David Moreno.

Finalmente llegó el pitazo final del árbitro para desatar el festejo de jugadores e hinchas, que disfrutaron de la primera victoria en carácter de local en el Torneo Federal B.

Triunfo y punta en solitario

Un triunfo absolutamente justificado, ya que el “Chimango” jugó uno de sus mejores partidos, superando ampliamente en el juego a uno de los candidatos.

Además, Racing de Balcarce cayó 2 a 1 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi empató con Kimberley de Mar del Plata 0 a 0, por lo que Independiente de San Cayetano quedó como solitario puntero.

La tabla es liderada por Independiente (S.C.) con 19 puntos, seguido por Círculo Deportivo con 17, Racing (B.) e Independiente (T.) con 16 y  Kimberley (M.d.P.) con 14, en las primeras posiciones.

En la próxima fecha, el albo visitará a Kimberley de Mar del Plata, otro de los candidatos de la zona.