FAVA continúa tomada por los trabajadores

91

Desde el sindicato de Empleados de Comercio de Necochea continuarán con las medidas de fuerzas hasta la próxima instancia a realizarse en el Ministerio de Trabajo. La empresa no se presentó en la reunión de la semana pasada.

El conflicto en FAVA Necochea continuará hasta el miércoles cuando las partes en conflicto se presenten a una audiencia en la dependencia del Ministerio de Trabajo en la Ciudad. El conflicto comenzó cuando la empresa marplatense decidió despedir a uno de sus trabajadores que junto a otros venían protestando contra descuentos arbitrarios de hasta 15 mil pesos realizados por la compañía.

En comunicación con Sendero Regional, el secretario gremial del Sindicato de Comercio Leonardo Fiscina, explicó que “la situación actual es la misma desde el día viernes. Estamos acompañando a los compañeros para que se reintegre esa persona y regularicen los descuentos que hicieron erróneamente”.

Además agregó que “la empresa culpó a los trabajadores de robar productos del local, a lo que ya se corroboró que fueron personas ajenas al personal las que robaron y de todos modos les descontaron dinero y encima en cuotas, algo que está por fuera de la ley”.