Fase 3: El municipio anunció las nuevas medidas para comercios y actividades deportivas

0
81

A través del decreto N° 1136/2020 firmado por el intendente Miguel Gargaglione, el gobierno local adhirió en todos sus términos al decreto N°701/2020 emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como así la resolución del jefe de Gabinete que ubica al Partido de San Cayetano, a partir del día de la fecha, en Fase 3.

Esta medida es adoptada en virtud al aumento significativo y repentino de casos positivos de Covid-19. Atento que el virus se está propagando de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta adopción de medidas de carácter general a nivel local.

En ese sentido, a partir del día martes 20 de octubre de 2020, desde las 00, y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, los comercios habilitados tales como restaurantes, confiterías, parrillas, hamburgueserías, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, no podrán atender al público en general, y solo se permitirá la actividad comercial de lunes a domingo entre el horario de 8 a 21, bajo la modalidad de venta «TAKE AWAY» (retira en el lugar), como así también se permitirá el servicio de delivery en el horario de 11 a 24.

Los comercios habilitados no incluidos en el párrafo anterior, podrán abrir sus puertas de lunes a domingo en el horario de 7 a 21, pudiendo desarrollar la actividad mediante delivery de 7 a 24. Por su parte, los comercios esenciales podrán trabajar las 24 horas con turnos.

El mencionado decreto suspende toda habilitación relativa a las actividades deportivas, celebración de ceremonias y/o reuniones religiosas y/o pastorales, y las actividades artísticas y/o culturales.

Queda establecido que se podrán realizar salida de esparcimiento, modalidad denominada caminata y/o ciclismo, de 7 a 22, estando prohibido realizarlo en forma grupal, solo individual o con su grupo conviviente. Quedan prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como plazas, Frente de Vías o polideportivo municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades autorizadas.