Falta muy poco para la ruta del Tango más extensa del país

40

 

El mes de junio en Necochea es el mes del Tango, un evento que marca la diferencia en la ciudad. Un año más y bajo la dirección del presidente del ENTUR, Eduardo Otero, se presentarán artistas destacados y de renombre para engalanar las calles, teatros, restaurants y hoteles de la ciudad.

Otero habló en exclusiva con Sendero Regional y dio a conocer detalles de lo que será La Ruta del Tango 2018.  Este año habrá cinco grandes galas en el París con la participación de Hernán Piquin y su compañía, Cecilia Milone & Amores Tango, Julia Zenko, Mora Godoy, Jorge Vázquez, el quinteto TangoLoco y el legendario locutor Silvio Soldán, ícono del tango. Como en las anteriores ediciones, 450 butacas del teatro en cada gala que se podrán obtener a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal que confeccionó un bono contribución para la mejora del Sector 4 de dicho establecimiento.

“La particularidad de este año, es que se harán 4 milongas en las que se llevará a cabo un campeonato de tango contando en la final con la presencia de Mora Godoy. La pareja finalista tendrá como premio bailar con la famosa bailarina. Otras propuestas serán los concursos de Vidrieras y Literario, junto con el “Rincón del Tango” con la participación de todos los jardines del distrito de Necochea”, explicó Eduardo.

Otero destacó el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en conjunto con los diferentes prestadores de la ciudad. “Hemos buscado la manera de beneficiar a todos los que conforman el sector empresarial en Necochea. Luego de algunos encuentros con el sector hotelero, logramos establecer una tarifa unificada que será beneficiosa para todos aquellos turistas que nos visiten”.

El presidente del ENTUR contó los detalles de la promoción de la ruta y de la marca Necochea en diferentes puntos del país. “Estuvimos presentes en dos workshop muy importantes de Mar del Plata y de Rosario, donde hubo muchísimas agencias de viajes. Ahí mismo presentamos las ofertas que tenemos durante la temporada de invierno. Además el Banco Provincia hará un spot publicitario a costo cero para el ente, donde se dará a conocer la ruta del tango en canales de tv abierta. También estaremos en Buenos Aires presentando la ruta en varios milongas de la ciudad y en el Café Tortoni”.

Cabe recordar que en las ediciones 2016 y 2017, se contó con la destacada participación de artistas de la talla de Raúl Lavié, Mora Godoy, Adriana Varela, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Juan Darthes, Los Herederos del Compás, La Juan D’Arienzo, entre otros, a los que se sumaron más de 500 artistas entre locales y nacionales; logrando así que necochenses y visitantes revivieran esta experiencia milongueando, cantando y recuperando esta tradición argentina. Sin dudas la ruta 2018 será nuevamente un éxito.