Falleció por Covid Miguel Rouaux, actual director de Cultura de Tandil y ex profesor de la peña «Pampa y Cielo» de San Manuel

68
Una triste noticia para la Cultura de toda la región se conoció esta noche, cuando se confirmó el fallecimiento del director de Cultura de Tandil, Migual Roaux, a causa del coronavirus.
El reconocido gestor cultural se encontraba internado en el Hospital Santamarina y murió a los 62 años.
Rouaux era director de Cultura de Tandil e hizo de la Peña «El Cielito» una de las grandes instituciones folklóricas del país, además de ser el mentor del Festival de la Sierra.
En la localidad de San Manuel dejó una marca imborrable tras sus largos años como profesor de la peña «Pampa y Cielo».
El intendente de Tandil, lo despidió con un sentido mensaje, afirmando que «el coronavirus se lleva vidas e ilusiones. Ahora se sumó otra pérdida, la del querido Miguel Rouaux, un hombre joven, que todavía tenía mucho por dar al Tandil que siempre amó.
Se nos ha ido, ante todo, una persona de bien, un apasionado del folclore, un profesor admirable, un dirigente que hizo de la Peña El Cielito su mejor sueño, y un director de Cultura cuya función trasciende el cargo: fue, con todas las letras, un trabajador de la cultura, de las personas que están detrás de la escena, gestionando, poniendo el hombro, con la humildad y la voluntad como fuerzas motoras de su gestión».