Facundo López “La incorporación de 11 móviles nos ayudará a llevar tranquilidad y prevención a los vecinos”

74

El intendente Facundo López presentó frente a la Municipalidad los nuevos vehículos policiales. Junto a la máxima autoridad, estuvieron presente el jefe de la departamental, Jorge Silva y el  secretario de protección ciudadana, Roberto Contreras.

“En el día de ayer estuvimos en la presentación en Mar del Plata junto al Ministro de seguridad. El trabajo en conjunto planificado se ve reflejado en el aumento en la cantidad de cuadriculas y una recomposición del parque automotor” afirmó López. Además agregó que “la incorporación de 11 móviles nos ayudará a mejorar la operatividad y le podremos llevar tranquilidad y prevención a los vecinos”.

El municipio viene haciendo aportes de combustible en forma regular para los vehículos. Facundo confirmó que se aumentará la partida correspondiente. “Tenemos que entender que todos tenemos que trabajar coordinadamente. Es la única manera de que los vecinos se sientas seguros y que los delincuentes terminen tras la reja”, afirmó la máxima autoridad.

Por otra parte, López contó que estuvo dialogando junto al ministro sobre el nuevo sistema de denuncias que hizo la provincia a través de la web. “El Estado municipal va a tener una participación activa a través del departamento de derechos humanos. Ritondo quedó muy conforme porque es el primer municipio que pone este tema sobre la mesa”, concluyó.

Finalmente, Jorge Silva confirmó que se ampliarán dos cuadriculas en la zona de la comisaría primera y una tercera en Quequén. “Esto va a servir para contrarrestar al delito y sumar operatividad. Las motos que hemos recibido son fundamentales para poder resolver los robos con arrebatos a través de las motos e inclinar la balanza a favor de la justicia”, ultimó el jefe departamental.

 

Por Andrea Molina