Explicaron a los productores las obras hidráulicas que se vienen realizando

6

En el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión en la que participaron funcionarios provinciales, municipales y productores, para analizar obras hidráulicas desarrolladas y actualmente en ejecución en la zona sur del distrito.

Entre los presentes estuvo el director Técnico de Obras de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Marcelo Rastelli.

Por parte del municipio, se expusieron los trabajos desarrollados en materia de mejoramiento de caminos y alcantarillas, como así también las distintas obras gestionadas para el sector ante la Provincia.

Profesionales de la Universidad de Mar del Plata, explicaron los trabajos de análisis hidrogeológico que se han llevado adelante en la zona y los previstos para seguir desarrollando y conocer en ese sentido sus características para el abordaje de las distintas problemáticas.

En tanto desde Hidráulica Provincial, el ingeniero Rastelli comentó la importancia de la obra que se está realizando en el sector y que consiste en la segunda etapa del corte del cordón medanoso de arroyos Mala Cara-El Moro, que beneficiará a unas 35.000 hectáreas de la zona sur del distrito, cuyos campos y caminos sufren excesos hídricos por la falta de un drenaje adecuado, obra que implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos por parte de la Provincia.

Los productores presentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios acerca de estos temas y se los incentivó a conformar un consorcio para el abordaje del tipo de problemáticas analizadas durante el encuentro.