Exitoso encuentro cervecero en el Centro Cultural Necochea

320

El “espíritu cervercero” se hizo presente el sábado en el Centro Cultural de Necochea. Miles de personas pudieron disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales, buena gastronomía y música. Los organizadores y los emprendedores se mostraron muy contentos con la repercusión que ha tenido el encuentro.

Gabriel Magno, es uno de los cuatro dueños de “Vieja Estación”. “Tenemos 5 estilos y hace siete años que estamos en el mercado. Arrancamos con la idea de producir en una peña y hoy se convirtió en algo más grande”, aseguró el joven emprendedor. “Todos trabajamos de otra cosa, pero le dedicamos mucho tiempo a esto. Vendemos a través de barriles y de los growlers. Creo que el encuentro es una buena oportunidad para darnos a conocer y lograr la unión entre los cerveceros”.

“Vieja Estación” junto a “El pastelero artesanal” ofrecieron en conjunto un postre hecho con cerveza. En este sentido Eduardo Nielsen, dueño de la pastelería contó que “la idea fue vincular una sabor cervecero con postre. Así surgió el mousse de chocolate producido con cerveza porter”.

Oscar Alfredo Ríos, creador de la cerveza “Caribea” comenzó a producir cerveza para un grupo de amigos y desde hace dos años se dedica a comercializarla. “Tenemos un patio cervecero en la calle 50 y 115 y ofrecemos nuestra cerveza y una variedad de comida cacera. Creo que el encuentro es muy importante para darnos a conocer”, aseguró Ríos.

Jorge De Pete es uno de los dueños de la cerveza 113. “Comenzamos hace tres meses con mi hijo. Toda la vida me gustó la idea hacer cerveza y ahora que me jubilé decidí arrancar. Tenemos tres estilos y la comercializan la hacemos a través de botellas y se venden por pedido”, explicó.

Welt es otra de las marcas de cerveza artesanal de Necochea. Su creador es Juan José Pilar y hace un año y medio que está en el mercado. “Somos dos socios y por primera vez estamos en una feria. Tenemos tres estilos, embotellamos y la comercialización es a través de pedidos”.

El objetivo del encuentro es que los productores regionales tengan un espacio para que la gente pueda conocer los diferentes estilos y sabores. La movida cervecera crece día a día y hay cada vez más micro cerveceros en la región. A esto se le suma el crecimiento de emprendimientos gastronómicos con las más variadas propuestas.

Gabriela Righetti, es creador de la marca  ´seabagels´. “Creamos un pan que va tanto para lo dulce como para lo salado. Nuestra especialidad es el pan con una pasta de palta, jamón crudo y queso pategras. Lo vendemos en la confitería Balcarce y en eventos”, explicó Gabriela.

Miles de personas disfrutaron de una noche diferente. El público presente se mostró conforme con el evento. En este sentido, Celeste Paulos, una joven turista de la ciudad de Magdalena dijo que “es una iniciativa muy interesante para conocer los cerveceros de la ciudad y además me parece un lindo lugar de  encuentro. Por otra parte, la necochense María Gomez afirmó que “me parece una buena idea para conocer los tipos de cervezas que hay Necochea y además está bueno porque en el invierno no suelen haber eventos y algo así atrae mucha gente a la ciudad”.

Por Andrea Molina