Exitosa Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas

40

El pasado 13 y 14 octubre se desarrolló la 6° edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas.

El evento comenzó al mediodía con el fogón a cargo del Instituto Secundario Almafuerte y por la tarde participaron las peñas de Copetonas, Oriente y Reta. Luego a las 16, hubo un concurso de cebadores de mate, organizado por “Mundo Mate de Reta, y más tarde se presentó un grupo Palo Viejo de Bahía Blanca. El cierre de la celebración fue con la participación del grupo Amar Azul

Mariano Hernandez, delegado de Copetonas contó detalles de este gran evento. “Vengo participando de la comisión organizadora de la fiesta desde hace tres años.  Arranco con un grupo de “Copetonas Turismo Rural” que surgió con un programa del INTA. Quería organizar una fiesta para resaltar la identidad del pueblo y dar a conocer Copetonas”.

En relación al evento que junto una gran cantidad de público, Hernandez contó que “creo que con el tiempo hemos logrado convertirnos en una gran fiesta. La primera que se hizo no fuimos porque no le teníamos mucha fe. En la segunda asistimos y en la tercera los jóvenes de turismo rural se encontraron desbordados por la cantidad de gente que iba a asistir. Realmente este año nos superó de una manera impensada. Este año pusimos jefes de áreas, le dimos una organización más importante. Siempre prevemos un crecimiento del 50 % del año anterior. Este año creíamos que íbamos a estar en un techo de 10.000 personas y recibimos más 15.000 personas”

“La municipalidad de Tres Arroyos es el principal sponsor y en conjunto con el apoyo de empresas privadas logramos llegar a la organización. Son entre 70 y 90 personas trabajando. El año que viene queremos trabajarlo como un producto y tratar de concesionar servicios para la fiesta”