Excelente jornada de la exposición “Agro Crece” en Necochea

52

 

La exposición agraria organizada en el marco de los festejos por el Aniversario 136 de nuestra ciudad, atrajo a vecinos y turistas, quienes se acercaron a cada stand para conocer más sobre la actividad que es motor económico del Distrito.

Exhibiendo las cosechadoras y los tractores que se comercializan en Rural Ceres, Mario Erdociain, asesor comercial de la empresa, contó las sensaciones que le viene dejando el evento organizado por las municipales Subsecretaría de Producción y Dirección de Agroindustria: “Nos sirve mucho para mostrar cómo se trabaja hoy. Tuvimos bastante concurrencia e interés, especialmente para el que no es del sector, que creo que es un poco a lo que apuntaba esto”. Además agregó que “. Con el gobierno anterior no se hicieron maquinarias porque las reglas no estaban claras. Ahora para exportar 1000 millones tener que importar 1000 millones. Fabricamos los tractores acá y exportamos otras maquinarias. Es muy importante el crecimiento que hemos logrado en último tiempo.

Carlos Fuente, expositor del “Todo Campo” trajo para mostrarles a los vecinos acoplados, palas, silos,  elevadores, semilleros y cielos de autoconsumo para la siembra. “Algunas de las cosas son importadas y otras se hacen en la zona de Santa Fe y Córdoba. La exposición es el principio de algo que es necesario reactivar porque la mayoría de los necochenses viven del campo”.

Por su parte, el Subsecretario de producción, Leonardo Ruggiero, destacó la importancia de cumplir con que propuso el intendente, Facundo López, de llevar el campo a la ciudad con motivo del 136 Aniversario de Necochea. “Hubo una excelente predisposición de las empresas vinculadas al agro. Esto nos lleva a comenzar a proyectar a un gran evento vinculado al campo con una exposición mucho más grande. Todavía no tenemos la fecha pero estamos seguros que será una gran fiesta agropecuaria. La idea es que sea un evento regional”.