Eugenia Ganga “Mi sueño es estar entre las mejores jugadoras del mundo”

132

Eugenia Ganga es necochense y con tan solo 19 años ya ha recorrido muchos países en búsqueda de convertirse en las mejores jugadoras de tenis del mundo. La destacada deportista fue distinguida, tiempo atrás,  por parte del Municipio mediante un reconocimiento a su labor como deportista y embajadora de Necochea por el mundo.

Comenzó cuando tenía 7 años y sus primeros pasos en este deporte los dio con Marcelo Callegari. A los 14 años comenzó a entrenar con Pablo Fuente y Matias Leal.  “A los 12 años competí en torneos regionales y luego comencé a participar en torneos nacionales, para luego llegar a los internacionales. En esta última instancia, mi juego creció mucho porque la competencia afuera es muchísima y se levanta el nivel”, explica Eugenia.

Con tan solo 16 años empezó a trabajar de manera profesional y en el 2015 la Asociación de Tenis Nacional apoyó a la tenista para que jugara partidos en el continente europeo. “Me enfrenté contra tenistas muy buenas y eso te permite crecer mucho deportivamente”, cuenta Ganga.

A mediados del año 2016, la joven tenista comenzó a participar en torneos ITF, actividad que la llevó a ubicarse en el puesto número 1068 donde actualmente se encuentra. A comienzos del 2018, Eugenia hizo la pretemporada en nuestra ciudad. Luego viajó con su entrenador a Brasil pero tuve que regresar al poco tiempo por un problema de salud. “Ya estoy recuperada, tuve que estar unos días sin actividad, pero ya me encuentro en buen estado. En poco tiempo me iré a Córdoba con Pablo y ahora se hace un poco más difícil por haber estado parada unos días”.

Eugenia entrena duro a diario para llegar lejos y convertirse en una de las mejores tenistas del mundo. Tuvo que terminar el secundario a distancia porque los viajes no le permitían continuar con los estudios. A lo largo de su carrera recibió el apoyo incondicional de su familia y de Andres Ruiz quién la acompaña en los torneos y en toda su carrera deportiva.

La Asociación de Tenis Nacional apoya económicamente a Eugenia en algunos viajes y en otros casos, lo hace a través de la ayuda de sus padres y de los sponsor. “Me gustaría vivir del tenis porque amo este deporte y entrego todo