Estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) decidieron, poco después de las 19 de ayer, la toma de la facultad como señal de repudio ante la reciente ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Al caer la tarde, un centenar de estudiantes reunidos en calle 9 de Julio anunciaron su ingreso a la institución. Además, acordaron llevar la moción de tomar la sede del Rectorado de la UNICEN a una asamblea de autoconvocados que se realizará hoy jueves a las 11 en la Plaza Independencia, donde debatirán con representantes de las demás unidades académicas.
Ésta es primera reacción en Tandil contra la decisión de la Cámara de Diputados de dejar en pie el veto del presidente Javier Milei a la ley que buscaba recomponer el presupuesto de las universidades.
Además, el sindicato Adunce, que nuclea a los docentes de la Unicen, convocó a un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para este jueves 10. A la medida se plegó también el sector no docente.
«De esta manera, buscamos consolidar un plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario. Repudiamos el recorte impuesto por el veto del presidente Javier Milei y sostenido por los diputados que traicionaron la voluntad popular», comunicaron desde el gremio.