Este Viernes Santo se realizará una nueva representación del Vía Crucis

8

Este Viernes Santo se realizará, como todos los años, el Vía Crucis. En una nueva conmemoración de la pascua cristiana, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced invita al “Vía Crucis según San Juan”, a realizarse este viernes a las 19:30 en el camino de sirga en 560 y 517 sobre la ribera del río.

Se trata de la representación de la muerte y la resurrección de Jesús, realizada por los miembros de la comunidad, bajo la dirección de Mariana Fuhr, en un trabajo grupal donde cada uno pone una parte de sí y toma el compromiso con el objetivo de que el mensaje de amor llegue a todos los ciudadanos de Necochea y Quequén.

La preparación del Vía Crucis se realiza todos los años en los meses de verano y entre los actores se encuentran desde niños hasta ancianos, además de un gran equipo de personas trabajando detrás de escena para poder llegar a la comunidad de la mejor forma: vestuaristas, maquilladoras, sonidistas, iluminadores, escenógrafos, entre otros.

El lema del Vía Crucis de este año será “Jesucristo murió por mí”, y expresa la fe de los cristianos: el hijo de Dios hecho hombre padeció y murió en la cruz y lo hizo por amor a cada uno. Es por esto que se trata de un acontecimiento tan importante para la comunidad cristiana y por eso, este año, como cada pascua, se llevará a cabo la representación del Vía Crucis.