Este viernes no circularán los micros en Necochea por un paro de los choferes

4

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicarona las empresas de transporte de pasajeros urbano e interurbano del interior del país que entraran en un paro total de actividades desde las 0 de este viernes y por el plazo de 14 horas, en principio.

Según explicó Erica Giancarelli, en el aire de Voces de la Ciudad, la medida de fuerza responde a un reclamo del gremio que pretende que se equiparen los aumentos salariales correspondientes a la paritaria del 2021 con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la mañana de FM Vinilo 103.5 MHz, la gerenta de la Compañía de Transporte Necochea confirmó que “no se está llegando a un acuerdo” por lo que “la UTA decretó una medida de fuerza para el día viernes y notificaron a todas las empresas ayer, en cuanto terminó la audiencia”.

Asimismo, sobre el pedido en sí, dijo que “no recuerdo puntualmente cuál es el porcentaje, es un aumento más una suma no remunerativa”, aunque si aseveró que “lo que están buscando en el interior es equiparar con lo que arregló el AMBA días atrás”.

Con respecto al presente que atraviesan las compañías locales, que hace poco tiempo vivieron un contexto similar por no poder afrontar el pago de los sueldos de sus trabajadores, Giancarelli reveló que entre fines de esta semana y la que viene se estaría implementando la nueva tarifa plana de 60 pesos, y que en enero subiría hasta llegar a los 80, gracias a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que estimó que el bajo precio del boleto era impedimento para la estabilidad de las empresas.

“Esta nueva reunión nos asusta un poco, porque venimos de pasar una situación que no fue buena, como todas las empresas del interior, y se está poniendo difícil”, aseguró la abogada, adelantando que recién sabrán si pueden afrontar esta nueva serie de aumentos que exigen los choferes “dependiendo cuál sea el cierre de paritarias”.