Este fin de semana se realiza la Fiesta de las Tropillas

20

A partir de mañana sábado, se llevará a cabo la 37º  Fiesta de las Tropillas y la Tradición, edición que tendrá algunos cambios sustanciales.

La primera actividad será el almuerzo para las delegaciones invitadas, que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Lobería.

Por la tarde, se llevará a cabo el desfile por las calles céntricas de la ciudad, con la participación de diversas delegaciones y tropillas de toda la provincia.

Una vez finalizado el paseo gaucho, comenzarán los espectáculos artísticos, y aquí radica uno de los cambios que presentará la fiesta, ya que los cantantes y cuerpos de baile, se presentarán en el escenario que está montado en el centro de la ciudad.

La programación es sumamente atractiva, con la presentación del Grupo Coreográfico Lamequén, Jorge Higuera, que hará la presentación de su nuevo video clip, Dico’s Trío y Sentires, entre los artistas locales, además de la actuación del humorista Macario Ferreiro y el cierre del reconocido Jorge «Mono» Leguizamón.

Vale destacar que los espectáculos serán absolutamente gratuitos y el público puede llevar, para su comodidad, sillas o reposeras para ubicar delante del escenario.

Una vez finalizadas las actuaciones de los artistas, cerca de la medianoche, la actividad se trasladará al polideportivo del Club Independiente, donde se realizará una gran bailante con el «Zorro» Tobal, Agustín Moreno y el grupo Los Manantiales. La entrada tendrá un valor de 150 pesos.

El domingo se llevará a cabo la gran jineteada, en el campo de domas ubicado en el predio del Club Independiente. Vale destacar que cerca de las 14, tendrá lugar el entrevero de tropillas. La entrada del día domingo tendrá un valor de 300 pesos.