Este año los precios aumentaron un 21 por ciento menos que el año pasado

33

Teniendo en cuenta el relevamiento de precios que todos los años realiza Sendero Regional en diferentes comercios locales de distintos rubros, se puede concluir que los aumentos de precios desde fines de 2019 a la actualidad, han sido sensiblemente inferiores al mismo período 2018-2019.

Vale destacar que en el trabajo realizado por nuestro medio, se consulta siempre a los mismos comercios y sobre los mismos productos.

En el informe del año pasado, Sendero Regional había encontrado que en Lobería, los incrementos de precios habían estado en promedio en un 67,28 por ciento, mientras que este año los aumentos promedio fueron de 45,84 por ciento.

En la comparación 2018-1019 con 2019-2020, la mayor brecha está en los lácteos, que el año pasado incrementaron sus precios en un 100 por ciento y este año lo hicieron en un 32 por ciento. Otra gran diferencia se nota en los artículos de limpieza, que el año pasado aumentaron casi un 70 por ciento y este año lo hicieron un 22 por ciento.

De los 12 rubros tenidos en cuenta, en 10 de ellos los aumentos fueron superiores el año pasado: los dos mencionados y además los combustibles, carnes, frutas, materiales de la construcción, indumentaria, artículos de librería, pollos-cerdos y pinturería.

En los únicos dos rubros que este año las subas superaron a las del año pasado, son los panificados (63,65 por ciento este año y 39 por ciento el año pasado) y artículos para el hogar (69 este año y 68 el año pasado).

El informe completo de este año, con los precios relevados, miralo aquí:

Informe especial: En el último año, en Lobería los precios subieron en promedio casi un 46 por ciento