¿Estás viviendo como deseas?

0
74

La pandemia llegó para cambiar nuestros vínculos, hacerlos más cercanos a pesar de la distancia y verdaderos. Durante los tiempos que vivimos en cuarentena estuvimos obligados a sincerar vínculos sentimentales, familiares, de amistad, que el frenesí diario tapaba con distracciones y actividad incesante.
Cierto es que todos seguimos muy ocupados –algunos viendo series– pero las situaciones críticas son siempre exponenciales. Nos ponen frente a la muerte, nos obligan a tomar conciencia de finitud, a plantearnos si estamos viviendo la vida que deseamos o la vida nos está viviendo a nosotros.
Momentos extremos como el actual nos pusieron frente al espejo. Hicieron que nos miremos a los ojos del alma y nos preguntemos si las personas que elegimos son esas con las que de verdad deseamos estar o nos quedamos allí porque funcionan como certeza.
Parejas de muchos años que ya no se quieren siguen juntas “por los chicos”, “por la economía familiar”, por lo que sea los mantenga unidos “hasta que la muerte los separe”. Y están muriendo día a día, sin darse cuenta. Simplemente porque lo nuevo da miedo y es más fácil quedarse en la zona confortable que no ofrece más riesgos que los de morir en vida. Pegar el salto abre la puerta al vacío y uno no sabe que encontrará allí. Pero de eso se trata VIVIR con mayúsculas.
¿Y los amigos? ¿Y la familia? Algo parecido. No todos evolucionamos al mismo ritmo y quien nos acompañaba en un tramo puede sentirse distante ahora. La pandemia también iluminó a las relaciones de amistad y los lazos familiares. Los que estaban y desaparecieron cuando las papas quemaron. Los que sorprenden por su presencia y apoyo aunque no esperábamos de ellos… Las situaciones extremas muestran las luces más brillantes y las sombras más oscuras de cada quien. Siempre es bueno recordar que nunca se trata de algo personal sino de que todos vamos por la vida haciendo lo que mejor podemos con las herramientas con las que contamos.
En este momento de inflexión externo y a la vez personal, ¿Estás siendo honesto con vos y con los demás? ¿Estás viviendo como deseas? ¿Estás siendo sincero en tus vínculos?