«Estación ciencia» llega a San Cayetano

201

El 18, 19 y 20 de mayo, en el Espacio Cultural, tendrá lugar la feria itinerante “Estación Ciencia”, un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Gobierno Nacional, destinada a público en general, especialmente a niños y familias.

Destinatarios
Como el objetivo de la feria es acercar a los niños y a los jóvenes a la ciencia y la tecnología, y las actividades propuestas están organizadas por edades, desde la Dirección de Educación y Cultura se invitará especialmente a las instituciones educativas de primaria y secundaria, lo que permitirá organizar las visitas en horario de mañana y de tarde (jueves y viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19 horas). El día sábado 20, de 16 a 20 horas, Estación Ciencia estará abierta al público en general, para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia, y participar activamente de las actividades propuestas que tendrán un carácter práctico, interactivo y dinámico.

Lo que se podrá hacer y ver
“Estación Ciencia” propone una serie de experiencias y actividades vinculadas con la ciencia y la tecnología, a través de diversas “estaciones”. En ellas se podrán ver las imágenes que capta un dron en vivo y en directo, conocer cómo funcionan las impresoras 3D, resolver divertidos juegos matemáticos, aprender sobre robótica, conocer cómo era el mundo de los dinosaurios y cómo es el trabajo de los paleontólogos, escuchar narraciones y leer sobre relatos que traten de asombrosos descubrimientos, viajes espaciales y fantasía, y descubrir los secretos de la química.

Propuestas locales
El programa contempla la integración de actividadesdel municipio anfitrión a las estaciones de la feria. En esta oportunidad, dentro de la estación “Laboratorio de Química”, la actividad será coordinada por el Centro de Formación Profesional N° 401, y estará relacionada al proceso de fermentación de la levadura. Dentro de la estación “Laboratorio de Paleontología” se contará una experiencia local a través de una charla, con proyección de fotos. La misma estará a cargo de un grupo de sancayetanenses que en 1982, siendo adolescentes y jóvenes, participaron de excavaciones e importantes descubrimientos para la región, junto al investigador aficionado e impulsor de la paleontología Faustino Queipo.
De esta manera, durante tres días, chicos y grandes podrán acercarse a las múltiples disciplinas científicas, para experimentar y saber más, en un ambiente divertido, guiados por investigadores y académicos de Estación Ciencia.