Esta tarde Argentina juega la final del Mundial para deportistas con Síndrome de Down

13

La Selección Argentina de Futsal con Síndrome de Down se metió en la final del Mundial de Brasil, tras ganarle 5 a 2 la semifinal a Italia.

El equipo nacional, que depende de FADDIM, avanzó al partido definitorio y tendrán que medirse nada más y nada menos que con el conjunto local.

Vale recordar que Argentina debutó con derrota ante el local Brasil, pero luego se recuperó venciendo a Portugal y más tarde a Perú, metiéndose de esa manera en la fase eliminatoria. El siguiente rival fue Chile, allí los argentinos golearon 11 a 0 y pasaron a semifinales, donde los esperaba Italia. También fue victoria para los argentinos por 5 a 2, fundamental para clasificar a la final contra Brasil, que se jugará esta tarde, desde las 19.

El partido podrá seguirse en vivo a través de la cuenta de Facebook Selección Argentina de Futsal Sindrome de Down.

Vale decir que la conformación de este equipo, tuvo como uno de sus impulsores al sancayetanense Gustavo Caik, quien indicó que «recuerdo el día que empezamos a madurar la idea en FADDIM de armar la Selección Argentina con Síndrome de Down y por suerte hoy es una realidad y estamos en el Mundial. Encontramos el cuerpo técnico acorde, encabezado por «Chiqui» Velardez, rodeado de buena gente y profesional y un grupo de deportistas de lo mejor».

Caik, quien fue el DT de «Los Halcones, Selección que el año pasado fue subcampeona mundial, agregó que «sabemos que ya ganamos, todos podemos decirlo. Franco (Petta) con su apoyo incondicional al frente de FADDIM, jugadores, cuerpo técnico y todas nuestras familias, sigamos adelante con este proyecto que nos llena de orgullo y pasión. Más allá de cualquier resultado, nunca perdemos, ganamos o aprendemos».