“Es importante que este deporte se multiplique en cada rincón del país”

586

Martín Tripano es el presidente y delegado de la Asociación de Kayak de Necochea y Quequén y prosecretario de la Federación Argentina de Canoas. También es entrenador de canotaje y guardavida, y en poco tiempo será un profesional más del ámbito de la kinesiología. Comenzó a enseñar desde muy pequeño “tenía trece años cuando di mi primera clase de canotaje en el río a un grupo de chicos de mi misma edad. Casualmente hay partes de la charla de protocolo de esa primera clase que vengo dando desde ese entonces. El deporte ha ido cambiando y las formas de enseñar también, sin embargo hay cuestiones básicas que aún se mantienen”, cuenta Martín.

Tripano es un referente del canotaje en nuestra ciudad pero también en diferentes puntos del país. Junto a su hermano Javier han desarrollado la profesión en toda la región. “Somos especialistas de un tipo de canotaje llamado slalom”. Este deporte es considerado olímpico y tenemos la posibilidad de contar con buenos referentes nacionales.  Además la disciplina se incorporó en los Juegos Bonaerenses y en los Evita. En el 2018 se van hacer los juegos olímpicos para la juventud en Argentina y vamos a estar participando. Es importante que este deporte se multiplique en cada rincón del país”.

Los hermanos Tripano son sinónimo de buena parte de la historia del kayakismo en Necochea y la zona ya que comenzaron desde muy chicos impulsados por la adrenalina que les generaba estar en el río. “Soy un apasionado de este deporte, me encanta trabajar con algo que me gusta. Iniciar a los más jóvenes en este deporte me da mucha satisfacción”, concluyó Tripano.