Ernesto Mancino “El balance que hago desde que asumí como presidente del HCD es positivo”

20

El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, habló en exclusiva para Sendero Regional y contó detalles de su labor como presidente y dio a conocer su opinión sobre la despenalización del aborto. También contó sobre la próxima incorporación del nuevo concejal que reemplazará a Francisco Medina.

En relación a su trabajo como presidente, expresó que “el balance desde que asumí el 10 de diciembre es muy positivo. Ninguna de las sesiones que he tenido que afrontar han sido simples. Hemos tocado temas de presupuesto, fiscal impositiva, mayor contribuyente y la asunción del concejal Issin. Han sido sesiones complejas y de cuartos intermedios de mucho debate”.

Con respecto a su trabajo dentro de un concejo dividido en varios bloques, manifestó que “en cada sesión trato de buscar consensos, a pesar de la atomización que se expresa en nuestro HCD. Tenemos bloques de dos personas y de una y estas cuestiones hacen a la dificultad porque esto generas muchas posturas encontradas”. Además agregó que “estas situaciones serían más simples si hubiese dos o tres bloques.  Más allá de estas cuestiones, es muy interesante el desafío. Mi trabajo es sobrevolar por todos los temas para estar involucrados en todo lo que sucede en nuestro distrito. La temática es muy variada,  por esta razón creo que hay nutrirse de aquellos que están más empapados en los temas”.

Ernesto Mancino está llevando adelante un trabajo de desarrollo tecnológico dentro del HCD. “Estamos tratando de modernizar cuestiones dentro del concejo, es decir, estamos digitalizando varios expedientes para que todos los concejales tengan acceso a los mismos”.

Con respecto a la despenalización del aborto, Mancino se manifestó a favor. “Me he expresado a favor de la despenalización del aborto. Esto no quiere decir que esté a favor del aborto. La realidad es que la penalización ha llevado a las mujeres a abortar en la clandestinidad y creo que el Estado no debe decirle a la mujer lo que debe hacer o no hacer.  Creo que también la educación sexual tiene que insertarse en la sociedad y tiene que ser primordial”.

En relación a la situación del concejal Francisco Medina por los cheques faltantes en la Usina Popular Cooperativa, Mancino postuló que “Medina solicitó licencia por 90 días y fue aprobado por unanimidad. Se solicitó información a la Federación de Cooperativas eléctricas y a la fiscal de cual fueron sus actuaciones. El tema está en manos de la justicia”.