Envenenaron doce perros en Lobería

260

El 25 de mayo, en horas de la mañana, aparecieron doce perros muertos sobre calle Colón, en la zona de la Plaza “Manuel Belgrano”.

Ante la denuncia de vecinos del lugar, se hizo presente personal de la Estación de Policía Comunal Lobería y de Bromatologia municipal, quienes entendieron que los canes habían muerto por efecto de un veneno utilizado para control de plagas.

Según se supo, se trata de un veneno  utilizado para silaje de granos y eliminación de cotorras, siendo un polvillo muy tóxico, de acción inmediata.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si los perros habían sido envenenados intencionalmente o si la presencia de este veneno en la vía pública había sido accidental, por lo que se solicitó a las personas que tienen mascotas, que no las dejen en la vía publica.

La EPC informó que “si bien no fue hallada ninguna bolsa, envoltorio, ni restos de este producto, es necesario alertar a la población de la zona del mismo, para estar precavidos y den aviso de cualquier hallazgo”.

Se iniciaron actuaciones judiciales por dicha circunstancias, solicitando a cualquier vecino que pueda aportar datos sobre estos incidentes.