Entregan aportes no reintegrables a productores de agricultura familiar afectados por situaciones de riesgo productivo

3

Esta mañana, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recibió en la “Sala de los Intendentes” a la ingeniera Liliana Sciacca con motivo de la aplicación del Programa de Asistencia Crítica y Directa por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Sciacca explicó que la finalidad es brindar solución a situaciones críticas y de emergencia destinada a productores individuales u organizaciones. Agregó que «la situación de emergencia sanitaria constituye una oportunidad que estamos asumiendo para iniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad a través de políticas públicas”.

El Programa impulsa el otorgamiento de Aportes No Reintegrables (ANR) en forma directa a productores del sector que al momento de solicitarlos, se encuentren afectados por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de eventos climáticos, sociales o particulares extremos.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, será la autoridad de aplicación del Programa.

Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo de la comuna, calle 23 Nº 636, de lunes a viernes, de 7 a 13, para generar la coordinación pertinente. Se aclaró que será condición estar inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar.