EnduroPale 2018: Una fiesta con 300 pilotos y miles de espectadores

48

Como no podía ser de otra manera, la tercera edición del Enduropale 2018 fue una fiesta, con 300 pilotos de todo el país que se acercaron al circuito montado en las extensas playas de la ciudad, para participar con sus motos y quads de este acontecimiento deportivo de excelencia, que tuvo la organización de la Asociación Alta Velocidad y el apoyo de la Municipalidad de Necochea, a través del ENTUR.
La competencia, fue correspondiente al Round N° 5 del calendario 2018 del Enduro del Atlántico y se transformó en la segunda fecha de la Triple Corona Argentina de Arena.
A pesar del mal clima y la lluvia casi persistente del día sábado, miles de espectadores se acercaron a disfrutar del primer día de competencia y la tanda de entrenamientos.
El público se acercó en familia o en grupo de amigos para apoyar, mate en mano, esta tercera edición que, sin lugar a dudas, generó un movimiento en el distrito, poco habitual en esta época, lo que se traduce en trabajo para la hotelería y gastronomía fundamentalmente.
Asimismo, la gente también aprovechó para recorrer el sector de boxes y observar más de cerca cada vehículo.
El domingo, ya con un mejor clima que en la jornada sabatina, se corrieron las finales, ante la atenta mirada de una nutrida cantidad de espectadores, entre los que estaba el intendente Facundo López, que observó todas las carreras y siguió de cerca la logística para que toda fluya normalmente, cosa que fue así ya que no hubo ningún sobresalto ni con los competidores ni con los espectadores.
En lo deportivo, tanto Rodrigo Landa en motos, seguido por el necochense Juan Segundo Cozzi, como Nicolás Mandarano en quads, repitieron sus excelentes performances y se quedaron por segundo año consecutivo con el primer puesto del podio.

Todos los ganadores
En motos, los triunfadores fueron los siguientes: en Amateur Limitada, Máximo Armanino; en Elite, Brian Orellana; en Junior, Ulises Magliolo; en Master A, Marcos Gasparri; en MasterB, Rubén Gauna; en Master C, Pablo Mura; en Master Promocional, Claudio Vargas; en Promocional, Federico Kozzoff; en Senior, Rodrigo Landa; y en Tornado, Marcelo Corral.
En quads, los ganadores fueron los siguientes: en Damas, Sabrina Migliavacca; en Estándar 450, Matías Lago Montero; en Junior, Nahuel Coleur; en Limitada A, Tadeo De Freitas; en Master A, Pablo Tellería; en Master B, Fabián Saranite; en Master C, Eduardo Valero; en Master Pro, Armando Arruti; en Pre Junior, Matías Rotondo; en Promocional Libre, Matías Tudino; en Raptor 700, Germán Rovberto Di Nanno; en Senior, Nicolás Mandarano; y en Elite, Fernando Molina.

López agradecido y feliz
Tras la entrega de premios, López señaló que “lo importante es que no tuvimos que sacar ningún lastimado y que la gente acompañó todo el fin de semana, incluso cuando el tiempo fue adverso”.
Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en que “sólo tengo palabras de agradecimiento a la organización, a las fuerzas de seguridad, Bomberos, Cruz Roja, al sistema de salud en general, a todos porque funcionó todo como tenía que funcionar”.
“Apoyamos todo aquel evento que haga fuerza y posicione a la ciudad, y en ese sentido creo que el Enduropale puede llegar a convertirse en los próximos años en una marca definitiva”, manifestó el máximo mandatario.
Además, el intendente reconoció que “ya tendremos los números finales, pero esto ha sido un éxito 100 por ciento porque, por ejemplo, ayer la gastronomía estuvo completa y las instituciones estaban muy conformes con las entradas y la recaudación”.
En el cierre, López subrayó que “año a año se pueden mejoras las cosas, pero lo que vale es el compromiso que tenemos todos, y en ese contexto espero que todo el arco político este a la altura de las circunstancias y entienda que cuando uno trata de hacer cosas para Necochea, es para posicionarla y elevarla”.
Por su parte, Santiago Alberdi, presidente de Alta Velocidad, puso de relieve a la figura del intendente López al decir que “la decisión política de Facundo en el 2016, fue el puntapié de esta gran marca que es el evento, no cabe dudas de eso, porque vinimos con una locura hace dos años que la queríamos plasmar acá y él tuvo el coraje de acompañar”.
Para cerrar, el organizador destacó que “la pista este año la hicimos en tiempo récord y las máquinas se usaron lo justo y necesario, porque aprovechamos la experiencia del año pasado para no volver a repetir errores, además de que se colocó un vallado para que los espectadores no se abalancen sobre los corredores cuando salen de pista”.

Instituciones beneficiadas
El intendente municipal, Facundo López, firmó convenios con 20 instituciones de todo el distrito, que se beneficiaron con la recaudación del Enduropale 2018.
Los lugares de acceso en el que estuvo cada institución, fueron sorteados antes de firmar los acuerdos, para dar la transparencia que se requiere.
Vale destacar que el intendente López indicó que “el 100 por ciento de lo recaudado es para las 20 instituciones. El costo de la entrada para este espectáculo de tamaña envergadura, fue algo simbólico, porque se cobró 30 pesos que servía para todo el fin de semana. Lo que buscamos es que puedieran colaborar todas las familia. La idea era que las entradas queden para las asociaciones intermedias y para eso tratamos de abarcar todas las entidades posibles y la verdad es que la repercusión fue espectacular”.
Vale destacar que aunque cada institución estuvo apostada en un ingreso diferente, todo lo recaudado fue a un pozo común y será repartido en partes iguales.