Encuentros en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar

70

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en forma conjunta con las direcciones de Atención Primaria, Educación, Deportes y Cultura, se trabaja para lograr la realización de eventos concernientes al Día del Derecho del Niño a Jugar, que se celebra cada 27 de septiembre.

En tal sentido, este viernes se llevó a cabo una jornada de juegos múltiples en la plaza “Noreen Carmody”, de la Escuela Danesa, donde cientos de niños de distintas edades disfrutaron del sol pleno al aire libre y del esparcimiento, acompañados por profesores y demás adultos responsables.

En tal sentido, la coordinadora municipal de Atención Primaria de la Salud, Vanesa Ledesma, enfatizó que “estos eventos son organizados y realizados por los distintos equipos de salud que integran los CAPS del distrito de Necochea, en forma conjunta con la red que pertenece a cada barrio”.

“Desde la Secretaría se brinda el apoyo con recurso humano y material necesario” aseguró, para contribuir así “al cumplimiento del artículo Nº 31 de la Convención de los Derechos de la Niñez, que manifiesta el derecho de los niños al descanso, esparcimiento, juego, recreación  y a la participación en Cultura y en las distintas artes”, manifestó la enfermera universitaria.

En tanto, habrá otras jornadas similares que se manejan en el cronograma de Atención Primaria, como el venidero sábado 30 de septiembre en el Centro de Salud Puerto (calle 55 Nº 375) y también el sábado siguiente, 7 de octubre, en el Centro de Salud Sur (Calle 77 Nº 1875).