Encontraron más de 80 cuerpos sin vida de animales sin cuero

199

El Club de Observadores de Aves de Lobería (COA), entidad que además de realizar la actividad que su nombre indica, hace especial hincapié en el cuidado de toda la fauna, flora y medio ambiente en general, realizó una denuncia acerca de la matanza de animales en  Lobería.

A raíz de gran cantidad de mensajes de vecinos de nuestra comunidad, advirtiendo sobre la existencia de animales muertos en distintos estados de descomposición en calles rurales, a escasos kilómetros de la ciudad cabecera, algunos socios del COA concurrieron a los lugares en cuestión, encontrándose con el desagradable panorama.

Pasando el puente Navarrette, a unos 2.000 metros aproximadamente, camino a la Escuela Nº 21, en la banquina de la calle, donde la gente suele arrojar residuos, había más de 50 ejemplares muertos y cuereados de lo que, a entender por la gente del Club de Observadores, sería zorro gris (lycalopex gymnocercus), además de bolsas cerradas con más cuerpos.

Vale destacar que algunos de los animales estaban con su piel, lo que permitió que concluyeran que se trataba de la especie mencionada anteriormente.

Inmediatamente, llamaron a Patrulla Rural para que personal de dicha dependencia policial se hiciera presente en el lugar, para constatar la situación.

Más cuerpos

Posteriormente, los integrantes del Club de Observadores decidieron ir hasta otro sector, donde habían sido advertidos que había más animales muertos.

Fehacientemente, al llegar allí, cerca de la aceitera ubicada sobre la extensión de Avenida Sarmiento, en una de las entradas a nuestra ciudad, sobre la banquina, encontraron otros 40 ejemplares en estado de descomposición.

La entidad explicó que está prohibida la caza del  zorro gris, que a su vez está protegido por ley, además de denunciar que en nuestra ciudad, se está vendiendo la carne de carpincho y otros animales silvestres, a través de las redes sociales.

El COA Lobería realizó las denuncias correspondientes en Policía Rural y Flora y Fauna.