En San Cayetano se prohibieron las actividades deportivas y recreativas, la concurrencia a locales gastronómicos y las reuniones en espacios públicos

0
133

En virtud de los casos positivos de los últimos días y las posibles ramificaciones de podría conllevar un número mayor para la próxima semana, «el Departamento Ejecutivo resolvió tomar nuevas medidas tendientes a proteger la salud de la población y a reforzar las normas de cuidado que todos debemos tener» según se confirmó desde el municipio.
En ese sentido, a través del Decreto 954/2020 firmado por el intendente Miguel Gargaglione, quedan suspendidas hasta el día 4 de septiembre las autorizaciones para realizar actividades religiosas, deportivas y/o recreativas. Idéntica resolución se tomó respecto a la concurrencia de personas a locales gastronómicos, los cuales podrán realizar su actividad bajo la modalidad de «delivery» en el horario de 10 a 24.
Los comercios están autorizados a abrir sus puertas de lunes a domingo en el horario de 7 a 19, dejando a criterio de los comerciantes el horario de apertura y cierre dentro de los fijados. Los comercios que ofrezcan el sistema “delivery” podrán hacerlo hasta las 24, con las puertas cerradas al público desde las 19. Las farmacias, estaciones de servicios y servicios esenciales podrán trabajar las 24 horas con turnos.
Las salidas de esparcimiento, modalidad denominada caminata y/o ciclismo, se podrán realizar en el horario de 7 a 19, quedando prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como plazas, Frente de Vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades ut-supra autorizadas.