En noviembre se realizarán en Necochea las XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

204

Los investigadores y becarios que residen en la ciudad de Necochea, pertenecientes al Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (LEEH) y Núcleo de Estudios Interdiscipinarios sobre Poblaciones Humanas de Patagonia Austral (NEIPHPA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Quequén, llevarán a cabo las XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica.

Las mismas se realizarán del lunes 13 al jueves 16 de noviembre de 2017, en Necochea. Las sedes del evento serán el Centro Cultural Necochea y el Teatro Municipal Necochea ubicados en la calle 54 entre 61 y 63.

Las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica se han llevado a cabo ininterrumpidamente, cada dos años, desde 1993 constituyendo un ámbito relevante para la difusión de estudios bioantropológicos en diversas temáticas como son: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros.

Las XIII JNAB cuentan hasta el momento con los Avales de: la Asociación de Primatología Argentina (APRIMA); el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR- CONICET-Universidad Nacional de Córdoba);  la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo el evento fue declarado de Interés Municipal y educativo por la Municipalidad de Necochea (Intendente Facundo M. López. Registro número 1674. Fecha 10 de junio de 2016) y de Interés Público por el H. Consejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea (Decreto N° 3145/16. Fecha 13 de mayo de 2016). Cabe señalar que ya fue presentada la solicitud de apoyo financiero ante el CONICET.