En medio de la segunda ola de contagios, renunciaron dos referentes del Comité de Enfermedades Respiratorias

20
Foto: La Vanguardia.

Horas difíciles atraviesa el Hospital Municipal, ya que en el marco de la segunda ola de contagios de Covid, se produjeron importantes renuncias de referentes del Comité de Enfermedades Respiratorias.

La doctora Carolina Spinelli, máxima referente del CER, presentó su renuncia a la Jefatura del Área de Respiratorios del Hospital Municipal y el doctor Fernando Islas siguió sus mismos pasos, renunciando a la Jefatura de Clínica Médica.

Ambas renuncias tendrían que ver con el descontento de ambos profesionales, ante la falta de respuesta de parte de las autoridades municipales a los planteos efectuados en reiteradas ocasiones vinculados a la dinámica y el funcionamiento del Hospital.

Paralelamente, los médicos que integran el área de clínica médica (Karina Bastone, Carolina Spinelli, Gabriel Petruccelli, Sebastián Viera y Felicitas Mutti) hicieron una breve presentación a la Dirección del nosocomio, informando que no continuarán realizando guardias pasivas, motivados por el desgaste generado ante la falta de recurso humano en el área.

Al respecto, el intendente Reino habó en Radio Sube y reconoció que «los profesionales nos manifestaron su preocupación y exigencias que estamos tratando de resolver», a la vez que dijo entender «la ansiedad de los médicos», aunque aseguró tener «10.000 ocupaciones que giran en torno al funcionamiento del Hospital y la comuna».

El jefe comunal sostuvo que «los reclamos recibidos están vinculados al armado de equipos de trabajo y nuevas modalidades. Todo lo que sea carga horaria implica un esfuerzo económico, por eso en mayo tendremos que resolver estas cuestiones sin que nos signifique un desfasaje económico».

Fuente: Minuto Balcarce.