En emotiva asamblea, el CEUL celebró su 30º aniversario

350

El CEUL (Centro de Estudiantes Universitarios de Lobería en La Plata), está festejando su 30º aniversario y realizó su asamblea para renovar su comisión directiva.

Se trata de una entidad que a lo largo de tres décadas, le permitió a cientos de jóvenes de nuestra ciudad, tener un lugar donde vivir mientras cursaban sus estudios universitarios.

Pero el CEUL no es sólo una casa en la que viven estudiantes, es un grupo de jóvenes comprometidos, que se preocupan por darle contención a quien tiene un problema y está lejos de su familia; ayudar a quien recién arriba a la ciudad y desconoce cómo llegar a la universidad; darle una mano en el estudio a quien tiene que rendir un parcial o un final; o por qué no, compartir momentos de recreación, como comer un asado o jugar un partido de fútbol en el equipo que desde hace años representa a la institución.

Vale destacar que los integrantes de la comisión directiva, por estatuto, no pueden ser habitantes de la casa, por lo cual, se trata de jóvenes que su único interés es ayudar a que otros chicos tengan la posibilidad de estudiar en La Plata, otorgándoles la beca de residencia.

La asamblea

El 5 de mayo, a las 20, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria 2018, con el especial motivo de celebrar el 30° aniversario de la fundación del centro, ubicado en Diagonal 79 N°448, de la ciudad de La Plata.

Dicha asamblea estuvo distinguida por una gran concurrencia de estudiantes y residentes loberenses en la ciudad, entre ellos, los dos primeros presidentes que tuvo la entidad, Cristian Franzante y Cristina Bisciotti.

El presidente saliente, Miguel Villarino, efectuó la reseña de las actividades realizadas durante su mandato junto con la comisión que encabezó, aprobando la presentación de ingresos y egresos de dinero.

Posteriormente, por unanimidad de los socios presentes, quedó conformada la nueva comisión directiva.

El presidente entrante, Lucio Amado, junto al resto de la comisión, se comprometió a continuar con las actividades que se vienen llevando a cabo, y propuso nuevas ideas para que el centro siga creciendo.

Además, se realizó también una entrega de diplomas a los ex presidentes  presentes, que formaron parte de la historia del centro durante estos 30 años, seguido por el descubrimiento de una placa conmemorativa ubicada en el ingreso de la casa.

La nueva comisión

El nuevo presidente del CEUL será Lucio Amado, quien estará secundado por Juan Miguel Fioramonti como vicepresidente, Macarena Neila como secretaria, Zaira Mauad como prosecretaria, Miguel Villarino como tesorero, y Juan Cruz Neila como protesorero.

También fueron elegidos Daniel Maldonado como vocal de Prensa, Difusión y Relaciones Públicas, Damián Mayer como vocal de Deportes, Iván Ledesma como vocal de Extensión Universitaria, Malena Casais como voca de Eventos, Yamila Martínez como vocal de Cultura y Biblioteca, Luisa Amado como vocal de Vivienda y María Antonella Bertolot como vocal de Becas.

Los vocales suplentes son Rocío Neila, María José Teruggi, Milena Colinas y Nicolás Teruggi.

La comisión Revisora de Cuentas la integran Pía Montenegro, Franco Silva y Ayelén Martín, mientras que los suplentes son Nahuel Martín, Juan Martín Fioramonti y Pilar Amado.

Mensaje de Fioramonti

El intendente municipal, Juan José Fioramonti, dejó su saludo para el CEUL, afirmando que “es una institución que ha marcado un camino, con un gran compromiso con los vecinos y sobre todo con los chicos que quieren tener una oportunidad”.

El jefe comunal felicitó “a todos los que integran la comisión y a todos los residentes”, a la vez que se comprometió “a acompañarlos, estar cerca de ustedes y redoblar los esfuerzos, que todo esto que han hecho en este tiempo, se siga fortaleciendo”.