En 2019, “Invasión de Pueblos” se realizará en Juan N Fernández

28

En el cierre de la quincuagésima edición de “Invasión de Pueblos”, actividad que reúne a cientos de jóvenes cada año en diversas partes de la diócesis marplatense, se anunció que la sede del próximo año será Juan N. Fernández.

El lema utilizado este año, elegido por el Movimiento Juvenil Diocesano, asesorado por el presbítero Silvano De Sarro,  fue “50 años invadiendo como iglesia joven y misionera”.

Todos los años realizan no sólo este evento, sino también actividades grupales y parroquiales de índole misionera o formativa, en las diferentes zonas pastorales. A su vez, están en marcha para encontrarse en mayo de 2019, con las jóvenes de las diócesis de todo el país, en lo que será el II Encuentro Nacional de Juventud en la ciudad de Rosario.

El domingo, frente a más de 1.200 jóvenes que participaron de esta “Invasión” en la Catedral de Mar del Plata, junto al obispo Gabriel Mestre, se anunció que la 51° “Invasión de Pueblos” se llevará a cabo en Juan N. Fernández, los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019.

Entrega de la imagen de la virgen

El padre Andrés Seguy, junto a los integrantes de la comunidad parroquial de nuestra localidad, Silvia Siri, Christian Milano y Viviana Galli, y de la comunidad parroquial necochense, recibieron la imagen de la virgen, que los acompañará en este camino de “Invasión”.

Este encuentro reúne a todos los jóvenes mayores de 15 años que participan en comunidades parroquiales de toda la diócesis, para celebrar y compartir la fe.

La “Invasión” se realiza cada año en una ciudad o pueblo diferente de la diócesis, llevando a cada rincón la alegría de ser jóvenes comprometidos. La iniciativa comenzó en el año 1968 en la ciudad de Maipú y hoy se siguen celebrando con gran alegría 50 años ininterrumpidos de los encuentros.