Empresas de Transporte quiere aumentar el boleto de micros hasta un 50%

12

Nuevamente las empresas de Transporte van a la carga por el aumento de la tarifa de colectivo urbano. En esta oportunidad pretenden que a partir del 15 de octubre el valor del boleto pase a costar unos $13,95. A su vez, la iniciativa estipula dos aumentos más, uno a partir del 25 de noviembre y que pretende llevar el servicio a $15,95, y una última a partir del 30 de diciembre que apunta a que el boleto termine costando $17,95.  Si llegará al valor de casi $18 el incremento de la tarifa llegaría a un 50% de incremento en cuatro meses.

El proyecto se empezó a tratar hoy en la Comisión de Transporte del HCD, la cual es presidida por el Concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Además participaron del debate el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los ediles Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Paula Hernández, Gastón Negrín (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Marisa Roldán CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Graciana Maizzani Haro (UCR), Martín Paolini (PJ) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).