Empezó la colocación de luminarias LED en Juan N. Fernández y Claraz

1

Se trata de recambio de 72 artefactos en total, según el convenio firmado hace algunas semanas entre el intendente Arturo Rojas y la Cooperativa Eléctrica de la localidad. “Terminada esta obra, la idea es firmar uno nuevo para seguir con este proyecto” de renovación, manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien estuvo observando el inicio de tareas en ambos puntos del Partido

Luego de la firma del convenio entre el intendente Arturo Rojas y la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández hace algunas semanas, se puso finalmente en marcha en la vecina localidad, y en la de Claraz, el recambio de luminarias por LED, lo que sin dudas mejorará la estética pero también favorecerá para una mejor seguridad a la hora de circular.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se acercó para corroborar in situ el comienzo de la colocación de los nuevos accesorios, momento en el que aseguró que “estamos ante el inicio del recambio de 42 luminarias en Juan N. Fernández, todo una anhelo de los vecinos de este sector, y de 30 en Claraz, que incluye el Barrio Pachá”.

Luego, el funcionario adelantó que “terminada esta obra, la idea es firmar un nuevo convenio para seguir haciendo recambio de luminaria en la localidad” para recordar que “el año pasado se cambiaron unas 60, por eso la idea es continuar con este proyecto en el corto plazo”.

Asimismo, Martínez recordó que para que esto comience a cristalizarse, “logramos ponernos al día con la cooperativa cuando asumimos” lo que con el tiempo y luego de capitalizar cierta confianza porque la deuda era importante “se dio paso a estos convenios”.

“Esto significa también un ahorro para las arcas municipales en cuanto al gasto de consumo” admitió más tarde, para acentuar que “no solo iluminación LED traemos a la localidad, sino que firmamos hace unos días la adjudicación de una obra de agua en Claraz, además del bacheo constante, la obra de cordón cuneta, todo con fondos propios municipales”.

Para finalizar, puso énfasis en que “con eso demostramos que las localidades tienen la misma importancia que Necochea y Quequén, y eso lo ratificamos con inversiones y escuchando a los delegados, y no solo con obras de infraestructura sino también con la adquisición de maquinarias para todo el interior”.

Vale resaltar que Martínez estuvo en la localidad junto al delegado Guillermo Shuenemann, el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero y el gerente de la cooperativa, Sandro Barbieri. Posteriormente, en Claraz, también se mostró acompañado por el delegado José García.